Ambiental
FLORA
Tanto por la latitud como por las lluvias, la vegetación que debiera corresponderle a las Malvinas seria la de los bosques subantárticos del sur de Santa Cruz y de Tierra del Fuego. Pero la realidad es que la persistencia e intensidad de los vientos impide el desarrollo de árboles. Por ello, la vegetación, si bien es densa, está constituida por arbustos y pastos en forma de matas, alternando con verdaderas alfombras de color verde grisáceo en el verano y amarillo en el invierno. Puede definirse como estepa arbustiva.
La formación vegetal es constante en el curso del año y cubre todo el suelo, excepto algunos parajes rocosos prominentes Carece completamente de árboles, los hubo en un pasado período geológico, de las mismas familias de los cipreses y araucarias de la cordillera andina.
Como planta típica de las islas merece citarse el tussock, que es una gramínea gigante de hasta 3 metros de altura, que semeja un junco y es muy codiciada por la hacienda ya que sirven como alimento del ganado.Frecuentemente forma densos "bosques"que sirven de refugio a lobos marinos y en los que hacen las cuevas los pinguinos patagónicos.
En las playas rocosas crece el repollo de mar cuyas hojas tienen una textura aterciopelada.
En los bajos terrenos impermeables abundan los musgos, donde va formándose turba, que es prácticamente el único combustible de los isleños.
Hay gran cantidad de pastos de poca altura, generalmente duros; menudean las matas en cojin, como en la estepa patagónica.
Hay algas que adquieren dimensiones y difusión extraordinarias en el contorno marino y en los canales que se interponen entre las islas; a flor de agua suelen alcanzar hasta 100 m. de longitud.
Las descripciones más serias de la flora malvinera datan de 1913 y en ellas se citan 143 especies, muy pocas de las cuales pertenecen a la flora característica de la meseta patagónica, con excepción del sector húmedo de Tierra del Fuego.