Principalmente para empezar a tratarlo, hay que partir desde lo simple, nuestra propia condición humana. Como seres imperfectos es normal que el error exista, aprender a lidiar con ello y trabajar para que el margen se disminuya, es lo que hay que hacer. Además es necesario tener en cuenta nuestros aciertos, ¡Sí! También hacemos cosas buenas, aunque en ocasiones las dejamos opacar,
Víctor González, experto en filosofía asiática y acupunturista establecido en la ciudad de Bogotá, se refirió al estrés como una problemática que vienen en auge, pero que para nuestra fortuna, puede tratarse mediante acciones sencillas y una que otra ayudita oriental.
“La vida fluye como un río y todos debemos entenderlo de esa forma, en el momento en el que me opongo a este flujo se crea un desorden, una descompensación.”
Suena utópico, pero sí, desde la misma percepción de vida y de la realidad es que podemos lidiar con las situaciones cotidianas; mantener la calma, aunque suena a parlamento de simulacro, es lo principal. Victor, también propone una estrategia, la cual es su especialidad:
“Con las agujas, se mueve la energía del cuerpo. Nosotros somos totalmente energía”
La acupuntura oriental.
o no nos percatamos de ello.
REVISTA ÁUREA
24