Revista Visión Universitaria - EESJojutla Marzo.2017 | страница 35

Visión Universitaria

EESJojutla

Cuida tu hogar

Hoy puedes testificar del atardecer que se esconde entre las sombras de las montañas, escuchar las tiernas voces de las aves, mirar las estrellas desde lo profundo de un valle y dejarte absorber por la impetuosidad de los árboles.
Puedes sentir la brisa delicada, permitir que se atraviese tus brazos y dejar que cubra tu piel.
Hoy puedes caminar por el campo y dejar que la luna te persiga, sentarte en la orilla de un río y contemplar las campánulas moradas, las pequeñas cicutas que asemejan nubes en el suelo y las gotitas que salpican de sus tallos.
Puedes encontrar maravillas y extrañezas.
Esta es una oportunidad que te da la naturaleza para deleitarte en su callada e infalible sabiduría, una madre que te llena de amor, pureza y alegría. Encontraras consuelo y fortaleza en ella.
No podemos darnos el lujo de desperdiciar su tiempo, de ignorar su voz alentadora, su belleza y la caridad que es su herencia.
Nuestro patrimonio es bello, sagrado y divino. Si deseamos mantener esta bendición en nuestras vidas y en las generaciones futuras debemos pagar el precio, debemos ser fieles a la naturaleza, ser fieles a nuestro medio ambiente, a nuestro ecosistema. Basta de degradar, disminuir y rebajar cada uno de los atributos que nuestro bello hogar posee.

Visión Universitaria

Desechemos las cosas de este mundo y busquemos las de uno mejor, dejemos de preocuparnos por nuestro consumismo, dejemos el capitalismo a un lado, dejemos de obsesionarnos por cosas materiales. Seamos felices, la naturaleza es algo que nos da gozo, nos brinda razones para alegrarnos, es la verdadera fortaleza de cualquier nación, sociedad y familia, es el hogar que produce los retoños de las nuevas generaciones.
Ninguna responsabilidad es más grande que la de cuidar de nuestro medio ambiente con amor e integridad. Permitamos que se convierta en un hábito en nuestra vida. Nosotros somos el impulso hacia adelante para mejorar el género humano, la calidad de la nueva generación depende de nosotros.
Unidos nuestro poder no tiene límites, podemos lograr cualquier meta, hagamos del mundo en que vivimos un lugar mejor para nosotros y para todos los que vendrán después.
Elevemos nuestros corazones y regocijémonos en su esplendor. Cuidemos nuestro hogar.
Andrea Escobar

35