34 Visión Universitaria
EESJojutla
L. C. P. Carlos Alberto Albavera Ríos
Egresado del Instituto Profesional de la Región Sur( hoy Escuela de Estudios Superiores de Jojutla) generación 1993-1998 primera generación, obtuve el título de Licenciado en Contaduría Pública, siendo el primer titulado de la carrera, logro alcanzado el 28 de junio del 2008. Actualmente maestrante en la maestría en impuesto en el Instituto de Estudios Universitarios de la ciudad de Puebla.
Oriundo de Jojutla Morelos, lugar en donde he vivido y estudiado desde mi preescolar hasta mi carrera profesional, en el año de 1993, cuando terminaba mi educación media superior, con una carrera técnica en contabilidad, representaba para mí y un gran número de compañeros, un gran reto y una dificultad el poder realizar nuestros estudios en licenciatura, ya que poder continuar significa realizar un traslado necesario a la ciudad de Cuernavaca, lo cual para muchos de nosotros era un problema mayor.
Sin embargo, con la apertura del Instituto Profesional de la Región Sur en 1993, que por cierto se llevó a cabo posterior a la convocatoria general de la UAEM, dio una esperanza a mucha gente de la región sur que en años anteriores habían quedado truncos en sus aspiraciones de estudiar una carrera profesional.
Así en 1998 obtuve el grado de licenciado en Contaduría Pública, lo cual me permitió en lo profesional desarrollarme como Contador General dentro de una de las empresas más importantes de turismo en la región, así como posteriormente gerente de crédito en otra empresa de importancia en este género, pude haber ingresado al sistema bancario, pero no lo realice por razones personales, sin embargo, en estos años realicé dos de mis máximos logros profesionales, el primero consolidar mi despacho SCF DESPACHO CONTABLE, en donde atiendo y presto servicios de manera independiente a diversos tipos de clientes, desde empresas pequeñas hasta empresas de gran magnitud como asesor, tanto de la región, como en el estado e incluso fuera de este, además donde recibo y capacito a estudiantes de este y otros planteles con deseos de aprender nuestra carrera. Mi otro mayor logro, es el poder haber regresado a mi Alma Mater que es esta escuela desarrollándome como catedrático de la misma, situación que me ha permitido mantenerme en contacto directo con los futuros contadores y aportarles un poquito de lo que yo en su momento recibí.
Es así que en agosto se inician labores con la apertura de la escuela, con tres grupos, uno de contabilidad, uno de administración y otro en derecho, en dos turnos en escuela prestada con únicamente cuatro aulas, las cuales fueron insuficientes en 2 años, y con demasiadas carencias, pero con el entusiasmo de alumnos y catedráticos de hacer de esta escuela algo importante. Y así iniciamos la aventura de ser contadores en una escuela de nueva creación en la región sur.
Por eso es para mí un orgullo ser egresado de esta esta escuela y actualmente catedrático de la misma, siendo el primero de muchos que representamos dignamente a nuestra escuela en el ámbito profesional.
34 Visión Universitaria