32 Visión Universitaria
EESJojutla
Conclusiones
Un empleado siempre ayudará al logro de los objetivos de una empresa, sin embargo, contratar al empleado incorrecto puede ser una pesadilla para el dueño o director de una empresa.
Dentro de un proceso de contratación de un empleado, los reclutadores se concentran en su mayoría en las habilidades y cualidades técnicas del trabajador perfilado para el puesto, y que si este, cuenta con un buen porcentaje de estas, muy posiblemente será contratado. Sin embargo, las diferencias entre las cualidades técnicas y habilidades entre un defraudador y un buen empleado no son muchas. Inclusive, ambos poseen las mimas cualidades y condiciones respecto a sus conocimientos y habilidades.
La clave está en preocuparse un poco menos por lo técnico, y poner más atención a los valores, éstos últimos harán la diferencia entre un buen empleado y un defraudador. Mejore su proceso de reclutamiento de personal, escoja a su empleado por la empatía de sus valores con los de la empresa, y finalmente indague sobre su capacidad técnica.
Recuerde el dicho“ árbol que crece torcido, jamás su tronco endereza”, es decir que los valores provienen desde la infancia y forjan el comportamiento de un adulto en el campo laboral.
C. P. Enrique Benítez García
32 Visión Universitaria