REVISTA VIRTUAL Edición Noviembre - Diciembre | Page 9

El año pasado, Nintendo anunció que ya estaba trabajando en una nueva consola, con el nombre clave de NX. Sin embargo, la compañía mantuvo la boca cerrada por más de un año, y en el transcurso de este, surgieron varios rumores sobre la consola. Por ejemplo, varios decían que iba a ser una especie de híbrido entre consola y portátil, y que iba a dejar los discos a favor de los cartuchos.

El 20 de octubre del 2016, al fin decidieron hablar sobre la consola, con un tráiler de 3 minutos mostrando lo que podía hacer. Los rumores sobre la consola terminaron siendo ciertos, ya que esta sí era una especie de híbrido. Se puede jugar la consola en tu TV como harías con cualquier otra, pero también puedes remover la parte principal, que es una especie de Tablet, y eso te permite jugarla donde sea.

No sólo eso, pero podrás parar la portátil en una mesa y usar los controles desde una corta distancia, ya que estos se pueden remover. Los controles también se pueden usar para multijugador con la misma portátil, ya que un jugador puede usar el control izquierdo y el otro el derecho.

El tráiler también mostró varios de los juegos que se podrían jugar en la consola (y la portátil). Por ejemplo, está el nuevo juego de The Legend of Zelda (The Legend of Zelda: Breath of The Wild), en el cual se pueden ver unas mejoras a comparación a la versión para la Wii U. Otros juegos mostrados en el tráiler incluyen: Un nuevo juego de Mario en 3D (no se sabe el nombre), un juego de NBA 2k, la remasterización de The Elder Scrolls V: Skyrim y lo que se presume que es un nuevo Mario Kart, y una secuela de Splatoon.

Es más, el tráiler mostró que tendría un mayor enfoque en la escena de los e-sports, mostrado con la secuela de Splatoon, en el que mostraron un gran torneo del juego.

La consola usará una tarjeta gráfica de Nvidia, posiblemente una versión modificada de la tarjeta Tegra X1, o hasta la X2. La X1 está hecha para ser más potente que el Playstation 3 y el Xbox 360, pero no se sabe las capacidades de la X2 o de la versión que será utilizada para el Switch. La compañía de Nvidia dijo que “El procesador incluye un GPU de Nvidia basado en la misma arquitectura que las mejores tarjetas gráficas para juegos GeForce en el mundo”, lo cual podría significar que la consola será muy potente, pero probablemente no se sabrá exactamente qué tan potente será hasta el 12 de enero del año 2017, que será cuando Nintendo mostrará más sobre la consola.

El año pasado, Nintendo anunció que ya estaba trabajando en una nueva consola, con el nombre clave de NX.

9 Magazinein/Noviembre, 2016

Nintendo Switch:

Una nueva consola

Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=f5uik5fgIaI

Por Rafael Gil