Revista Verde & Segura Manufactura Edición 9. Noviembre 2019 | Page 17

a Organización Mundial de la Salud (OMS) ha descrito concretamente que la actividad física y una alimentación adecuada y saludable impacta sobre el 20% de la productividad de los colaboradores en una empresa. De esta manera, cada empresa debe preocuparse por su mejor capital, que es su recurso humano.

Baja productividad, ausentismo, cansancio, sobrepeso, etc., son algunos de los problemas derivados del estrés, infelicidad o de la mala alimentación. La promoción de estilos saludables y la alimentación, una buena gestión del estrés, de las emociones, cohesión de equipo y el desarrollo personal en el trabajo son una oportunidad para aumentar la productividad y la protección social. Los trabajadores son más felices, más sanos y más exitosos y eso convierte a la empresa en lo mismo.

ESTILO DE VIDA EN LAS EMPRESAS

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS):

• Dos millones de hombres y mujeres fallecen anualmente como consecuencia de accidentes de trabajo y enfermedades o traumatismos relacionados con el trabajo.

• Anualmente se producen 160 millones de casos nuevos de enfermedades relacionadas con el trabajo.

• El 8% de la carga global de las enfermedades provenientes de la depresión es actualmente atribuida a los riesgos ocupacionales.

Una empresa saludable es aquella en la que sus integrantes colaboran para proteger y promover la salud, seguridad y bienestar de los trabajadores y la sustentabilidad del espacio de trabajo.

la oportunidad para aumentar la productividad y la protección social en las empresas

L

SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL

17