Revista Ven y Sígueme Octubre 2016 | Page 4

Editorial

Octubre , mes del rosario y mes de las misiones .
El Papa Francisco en la Misericordiae Vultus para invitarnos al año Santo de la Misericordia , en el # 23 nos recuerda que :
“ La misericordia posee un valor que sobrepasa los confines de la Iglesia . Ella nos relaciona con el judaísmo y el Islam , que la consideran uno de los atributos más calificativos de Dios . (…) Este Año Jubilar , vivido en la misericordia , pueda favorecer el encuentro con estas religiones y con las otras nobles tradiciones religiosas ; nos haga más abiertos al diálogo para conocerlas y comprendernos mejor ; elimine toda forma de cerrazón y desprecio , y aleje cualquier forma de violencia y de discriminación .”
¡ Qué maravillosa comprensión del espíritu misionero ! No se trata de “ conquistar ”, “ imponer ” o “ destruir ”, como tal vez se vivió en algunos momentos de la historia de la Iglesia .
Y en el # 24 , el Papa dirige su pensamiento a la Madre de la Misericordia :
“ La dulzura de su mirada nos acompañe , en este Año Santo , para que todos podamos redescubrir la alegría de la ternura de Dios . (…) Al pie de la cruz , María junto con Juan , el discípulo del amor , es testigo de las palabras de perdón que salen de la boca de Jesús . El perdón supremo ofrecido a quien lo ha crucificado nos muestra hasta dónde puede llegar la misericordia de Dios . María atestigua que la misericordia del Hijo de Dios no conoce límites y alcanza a todos sin excluir ninguno .”
Que en este mes , al encontrarnos con la Madre de la Misericordia en el rosario , podamos “ escuchar ” su testimonio sobre Jesús , su hijo e Hijo de Dios , y motivados por ella , caminemos al encuentro de nuestros hermanos para escuchar su riqueza y mostrarles la nuestra , la que nos llena de alegría por ser hijos en el hijos , por ser hijos del Padre de las Misericordias .
2
P . Eugenio Casas Alatriste Urquiza , M . Sp . S . Párroco de la Santa Cruz del Pedregal