El Papa Francisco se dirigió a los jóvenes economistas de la fundación « The Economy of Francesco », a emprendedores y change-makers de todo el mundo , a “ ser testigos , no tener miedo , esperar sin cansarse ”, para ser parte de una nueva realidad , donde todos estemos comprometidos dentro de un cambio global .
Recordó a los jóvenes que esta institución servirá para sostener sus ideales , donde ellos serán sus beneficiarios y sus protagonistas . Pueden ser muchos los maestros que hayan conocido a lo largo de sus estudios o de su experiencia laboral , pero la referencia al Evangelio , incluso en el diálogo sincero con todos , les garantiza un Maestro excepcional , Jesús , el único que pudo decir : « Yo soy el camino , la verdad y la vida » ( Jn 14,6 ), expresó el Papa .
Francisco comentó que tienen toda la vida por delante , son un “ camino ” vivo donde pueden nacer cosas buenas , previniendo las malas . El contexto económico actual lo cambiarán , amándolo a la luz de Dios , introduciendo en los valores y la fuerza de la bondad , con el espíritu evangélico de Francisco de Asís .
El Papa acentuó la importancia de :
1 . Compartir los ideales con otros jóvenes , a través de un testimonio de vida ; ser coherentes ; apreciados por sus proyectos y realizaciones , no por ser poderosos , sino por transmitir la buena noticia de que , inspirándose en el Evangelio , incluso la economía puede cambiar . Dios es el Señor de la historia .
2 . La esperanza , frente a un mundo amenazado
3 . Proponer una nueva economía en un contexto de nuevas y viejas guerras , mientras prospera la industria armamentista , que quita recursos a los pobres . En algunos países , las inversiones más rentables son las fábricas de armas , ganar para matar . Mientras la democracia está amenazada , el populismo y la desigualdad crecen y el planeta está cada vez más herido . Luchamos contra molinos de viento .
Francisco concluyó , asegurando que , permaneciendo fieles a su vocación , sus vidas florecerán , con historias maravillosas para contar a sus hijos y nietos ; vale la pena gastar la vida para cambiar al mundo . ¡ Adelante ! Yo estoy con ustedes , exclamó .
Así que recordemos lo que Jesús dijo a los discípulos : No tengan miedo . Él los ayudará y la Iglesia no los dejará solos .
DA CLIC AQUÍ VATICANO Yo soy el camino , la verdad y la vida
RECOPILACIÓN : GUADALUPE MORENO
4 @ Derechos Reservados . Promotores Voluntarios de la Formación , IAP