El brownie
ALEJANDRA BARRERA SEGURA
Hace tiempo , vi una película , Notting
Hill . En una de las escenas , los amigos acuden a la cena que han preparado los familiares del protagonista , para conocer a su novia . Hechas las presentaciones y habiendo disfrutado de la cena , celebran , sentados a la mesa , una de las competencias más entrañables de la historia de las sobremesas .
Dicho concurso consistía en una apuesta sobre evaluar cuál de los comensales tenía la historia más lamentable y , así , ganar el último y codiciado brownie de chocolate que quedaba en la charola .
Cada uno comienza a narrar sus descalabros personales , que van desde una hermana que no se siente atractiva , un hombre desventurado en el amor , una afamada actriz que ha vivido esclava de las dietas y de los reflectores , hasta una mujer paralítica que utiliza su condición como ventaja para ganar la competencia .
A pesar de las historias tristes que se cuentan , el humor nunca decae y , finalmente , Thacker , el desdichado en el amor , y tras varios intentos fallidos por conseguir pareja , es proclamado vencedor indiscutible del brownie .
Lo comparto porque creo que todos , en un momento dado , nos hemos sentido lo suficientemente desafortunados como para considerarnos merecedores del brownie y mi familia no es la excepción . Hemos tomado este fragmento de la película , para ir pasando el pastelito de un hermano al otro , acompañados con cariño y con sentido del humor .
12 @ Derechos Reservados . Promotores Voluntarios de la Formación , IAP