Mamá y ENFERMERA en casa
El cuidado de los ojos
Con la tecnología llega también un mal, el degaste de la vista, el cual pocas personas se dan el tiempo para prevenir este mal.
Se nos hace fácil pasar muchas horas frente a la computadora, celular, tabletas, etc., sin embargo, hay padecimientos de la vista que se complican más con el uso exagerado de estos dispositivos, aquí les dejo algunos consejos para cuidar sus ojos.
Cuando tengas oportunidad retira la vista del objeto y descansa de 15 a 20 minutos, esto relaja el estrés ocular por un rato y podrás seguir con tu rutina virtual.
Cuando llevamos mucho tiempo fijando la vista en un libro, ordenador o televisión, reducimos la frecuencia y amplitud del parpadeo, esta acción de parpadear nos ayuda a hidratar el ojo, ya que distribuye la lágrima para hidratarlo, también sirve para descansar la vista y el cerebro de la luz tan intensa.
Una persona parpadea aproximadamente cada 5 minutos, pero con el uso de la tecnología esto ya ha ido disminuyendo creando con esto más problemas oculares como: el enrojecimiento, irritación, hinchazón y eso sería mínimo comparado con la pérdida constante de la vista.