Revista taller 2 Yarot Arenas yarot arenas volumen 2 | Page 6

AP: Ana Paez

SA: Steve Arenas

SA: Buenas tardes, cuál es tu nombre

AP: Mi nombre es Ana María Páez

SA: Bueno Ana María para mí es un privilegio tenerte en esta entrevista y conocer más acerca de tu vida

AP: Claro que sí, muchas gracias es un gusto para mi participar en esta entrevista

SA: ¿Dónde naciste?

AP: Nací en Bogotá

SA: ¿Cuántos años tienes?

AP: Tengo 19 años

SA: ¿A qué te dedicas?

AP: Estudio psicología, voy en sexto semestre

SA: Me parece muy interesante esa carrera, cuéntame ¿Por qué decidiste estudiar psicología?

AP: En un primer momento mi mayor interés siempre fue poder ayudar a las personas y brindarles un soporte, después investigando me di cuenta que iba mucho más allá y me llamo la atención el abordar el comportamiento humano y la complejidad de la mente.

ST: Ya vas en sexto semestre me puedes contar ¿Cuáles han sido los mayores obstáculos en la universidad? Mejor dicho que tan fácil ha sido tu estadía en este ambiente

AP: Ha sido un proceso complicado, en algunas ocasiones se puede llegar a sentir el estrés de una forma totalmente diferente y puede afectar todas las áreas en las cuales me desempeño, no sé si un obstáculo pero si ha sido complejo realizar tantos trabajos en grupo ya que cada quien tiene su perspectiva sobre un tema en particular lo cual suele dificultar las cosas.

SA: Entiendo, creo que es una de las cosas más difíciles en un ambiente académico y laboral ¿Qué tan positivas consideras tus habilidades de liderazgo?

AP: Considero que tengo buenas capacidades de liderazgo ya que suelo manejar con tranquilidad las diferentes situaciones que se presentan, mejorando así mismo el ambiente en el cual se realizan las actividades y la forma y efectividad de las mismas.

SA: Bueno Ana me encanta tu personalidad y ver que eres alguien tan positiva y tranquila, ahora voy a entrar un poquito más en tu vida ¿cuéntame con quién vives y como es la relación con ellos?

AP: Vivo con mis papás y mi hermana, con mi papá la relación suele ser compleja ya que somos muy parecidos entonces siento que en algunas cosas chocamos con facilidad por puntos de vista totalmente extremos, además ambos somos muy orgullosos, con mi mamá la relación es mucho más sencilla, ya que manejamos un alto nivel de confianza y ella siempre saca lo positivo y chistoso de las situaciones y con mi hermana al ser menor siento que debo protegerla de todo y enseñarle muchas cosas, por lo cual suelo ser muy dura con ella pero nos entendemos bien.

SA: Entiendo que es complejo en ocasiones tener hermanos menores ¿Tus papás también son de Bogotá?

AP: No, mis papás son de la costa, mi mamá es de San Pelayo- Córdoba y mi papá de Lorica- Córdoba

SA: Que genial, me imagino que todo debe ser un parrandon en tu casa ¿Cómo es el ambiente en la costa?

AP: Claro! Nos caracterizamos por ser muy alegres y unidos, el ambiente en la costa es lo mejor de la vida ya que las personas son muy relajadas, Generalmente no causan problema por nada de este decir siempre buscan solucionar los problemas de la mejor forma. Además una cosa que me parece espectacular es que generalmente se tiene más libertad y más oportunidades de salir a conocer personas, por lo que siempre que vamos disfrutamos el tiempo al máximo

ST: Lamentablemente tenemos que dejar esta entrevista hasta acá, eres una persona encantadora, ¿le puedes regalar un mensaje a todos los que nos leen por favor?

AP: Claro que sí, ante todo muchas gracias por permitirme esta entrevista, el mensaje es que nunca dejen de luchar por lo que quieren, ya que los pequeños detalles son los que permiten que se cumpla el éxito y los proyectos de vida.