Revista Summa Coaching 13 Edición EDICIÓN 13 | Página 41

>

CREATIVAMENTE
con estos dos temas. Uno, es que no somos conscientes de nuestro poder creador. Y dos, que al no ser conscientes de ese poder, no sabemos cómo utilizarlo.
Para ser creador de tu propia vida es vital comenzar a reconectar con tu poder creador de manera – consciente –. Hago hincapié en la palabra“ consciente” porque hasta ahora también has estado creando, pero desde un estado de tu mente en“ automático”. Podemos decirlo de esta manera: ¿ has estado tomando las decisiones de manera reactiva o proactiva? La respuesta a esta pregunta te dará una pista acerca de tu situación actual.
Entonces, ¿ qué significa esto de ser conscientes de nuestro poder Creador? Significa que hasta ahora, todas las decisiones que hemos tomado, han sido mientras estábamos conectados con nuestras creencias de manera no consciente. Esas creencias que viven dentro de nosotros son las que nos dan la orden de decidir a cada momento.
Ser un Creador Conciente implica un trabajo de autoconocimiento y en base a ello elegir vivir en coherencia entre lo que pensamos, sentimos y hacemos.
¿ Cuántas veces haces lo que se supone que debes hacer, pero que en realidad
Mientras que no hayas hecho el trabajo de conocerte, no te sentirás ni completo ni satisfecho.
CLAVE:
enfócate en el ser y luego en el hacer, el tener vendrá por sí solo.
¡ Conócete!
no lo deseas? ¿ Dónde te sitúa esa decisión? Probablemente te sientas muy incómodo viviendo de esa manera, pero en general nos acostumbramos tanto a esa incomodidad que no la detectamos y no la tomamos como una señal o advertencia de que por ahí no es el camino correcto.
De a poco nos vamos enojando con la vida, pero en realidad el enojo es con uno mismo por no haber hecho o dicho lo que resonaba como correcto para uno mismo.
Poner la culpa en el afuera siempre es la elección más fácil y cómoda. Pero, ¿ dónde está tu responsabilidad? ¿ qué estás haciendo tú para que se den los cambios que estás buscando? Decirte a ti mismo que los demás tienen la culpa de tus malas decisiones te sitúa en un papel de baja autoestima y cero poder personal.
Ahora, mi pregunta es ¿ Qué fue lo que nos sucedió, que nos hemos convertido en personas que reaccionan frente a las circunstancias en vez de tomar acciones para crear la vida que realmente deseamos? ¿ Qué nos ha pasado, que hemos elegimos vivir en el rol de víctimas y no hemos sido capaces de darnos cuenta de que somos responsables de las decisiones que tomamos? Creo que la palabra clave es la desconexión. Nos hemos desconectado de nuestra esencia, de
quién realmente somos y de qué es lo que vinimos a hacer a esta vida.
Dentro de cada uno de nosotros viven un sinfín de creencias, mandatos y patrones que hemos adquirido desde niños; para encajar, ser amados, aceptados por nuestros padres, maestros, amigos, compañeros de trabajo. Esas creencias son las que nos tienen“ secuestrada” la mente y nos hacen ir por la vida creyendo que decidimos desde lo que realmente somos o queremos ser, pero en realidad, decidimos en base a lo que se supone que es correcto para quedar bien con el afuera. Muchas veces también tomamos decisiones en base a lo que nos enseñaron que tenía que ser así.
No digo que no tengamos que vivir en sociedad bajo ciertas normas o reglas, ya que son necesarias para una convivencia lo más ordenada y en armonía posible. Tampoco digo que esté mal tener creencias, todo lo contrario, muchas son necesarias y no podemos evitar tenerlas. Pero el problema surge cuando esas creencias que tenemos instaladas en nuestra mente“ en automático” nos limitan a Ser, nos bloquean a saber quiénes somos y por ende hace que no sepamos qué queremos.
¿ Te has dado cuenta de cuántas personas a tu alrededor están disconformes
| summacoaching | Marzo 2018 |
41
@ revistasummacoaching