Revista Summa Coaching 13 Edición EDICIÓN 13 | Page 34

| summacoaching | Marzo 2018 |
34

> COACHING & EMPRENDIMIENTO personal ¿ Cuál es compromiso con mejorar tu propio performance? Este primer punto es un desafío personal de cuánto estas abierto y dispuesto a trabajar en tus hábitos y en los de tus colaboradores.

San Francisco de Asís ilumina el camino que podemos elegir cuando nos dice:“ Comienza haciendo lo que es necesario, después lo que es posible y de repente estarás haciendo lo imposible”.
Aplicar un método productivo es hablar de automatizar, sistematizar, delegar y escalar conociendo la ley de Parkinson y de Pareto basándonos en tener un proyecto claro y un sentido profundo del para qué hacemos lo que hacemos( claro, que hay más tips a desarrollar y también apps). Lo que no se mide, no se puede mejorar. Lo que no se mejora, se degrada siempre. Lord Kelvin
La ley de Parkinson dice: " el trabajo se expande hasta que se termina el tiempo disponible para su culminación ". Es una de las leyes más conocidas y aplicadas en la administración del tiempo. La mayoría de las personas arrastran el hábito de dejar a último momento hacer con presión de tiempo, y como condimento se suma la alta exigencia. El gran secreto es manejar un tiempo( en el cual crees que puedes o debes hacer esa tarea, proyecto o actividad) con un timer, optimizando todos los recursos( evitar interrupciones, tener lo necesario para realizar el trabajo que nos proponemos realizar, generar un clima de concentración y disponibilidad. Disponerse a ser flexible a dar y hacer lo mejor posible soltando la sobre exigencia y la perfección). Algunas preguntas para que reflexiones:
• ¿ Por qué dar una semana para entregar un proyecto cuando la realización de dicho proyecto puede ejecutarse en una o dos tardes?
• ¿ Por qué dar tres días para hacer un informe que pueden realizar en menos de una hora?
• ¿ Por qué dar tiempo ilimitado para organizar un lugar de trabajo cuando puede realizarse en unas horas?
Observa que en estas tres preguntas hay un altísimo porcentaje de postergación, de demora en la organización y planificación de las acciones para resolver cada tema. Son solo ejemplos que seguramente podrás hacer tu propia lista. ¿ Es así? Si te vienen 2 ó 3 temas anótalos para aprovechar la energía que viene a darte luz sobre temas que vienes demorando a resolver.
El Principio de Pareto.
El principio establece que el 20 % de lo que entra o se invierte es responsable del 80 % de los resultados obtenidos. Dicho de otra manera, el 80 % de las consecuencias se derivan de 20 % de las causas; esto también se conoce como la“ regla de Pareto” o la“ regla 80 / 20.”
Algunos ejemplos para comprender y luego aplicar el Principio de Pareto: El 20 % de las consecuencias derivan del 80 % de las causas El 20 % de los trabajadores producen el 80 % de los resultados El 20 % de los clientes crean el 80 % de los ingresos Y así sucesivamente … Como idea general el principio interpreta que una minoría de causas derivan en la mayoría de los resultados.
¿ Esto pasa o está pasando en tu negocio o en tu vida?
Te acerco algunas preguntas para que puedas reflexionar al respecto. Las preguntas son guías, así
que revisa cómo puedes aplicarlo a tu caso particular. A nivel laboral
• ¿ Qué proyectos son el 20 % que se llevan el 80 % de tus resultados?
• ¿ Qué 20 % de clientes general el 80 % de los ingresos?
• ¿ Cuál es el 20 % de las tareas que vas a hacer hoy que genera el 80 % de beneficios?
A nivel Personal
• 20 / 80 con tus amigos más valiosos, con los que más vale la pena pasar tiempo
• 20 / 80 en tu familia, las personas que mejor te hacen.
• 20 / 80 con tu pareja e hijos. ¿ Qué cosas son las más importantes para ellos que tienes que tener presente? Otra aplicación del principio de Pareto es la regla de 96 minutos, que sostiene