Revista Summa Coaching 13 Edición EDICIÓN 13 | Page 20

| summacoaching | Marzo 2018 |
20

> INNOVACIÓN

[

En el mundo de los negocios, de las profesiones y hasta en lo personal no hay más que renovarse o morir.

] to siempre el producto y servicio, pero mejor aún, demostrando la alta competitividad en hacer negocios de forma inteligente.

Por muy buen producto que se tenga, esté, nunca se venderá o posicionará solo. Las empresas deben innovar hasta en la forma de limpiar los pisos.
Los procesos al interior, pero sobre todo la forma en que se resuelven los problemas y se le hace frente a los retos, siempre están en las manos de quienes ocupan las grandes oficinas, sin embargo, las ideas de innovación, no son exclusivas de nadie incluyendo formaciones académicas o el puesto que se ocupe en el organigrama, ésta es otra gran enseñanza de la T GRANDE, al potencializar la participación de todos los empleados en la toma de decisiones más importantes.
La tecnología avanza a pasos agigantados, pero al igual la evolución del ser humano y su forma de interactuar ante sus necesidades que en cada generación son distintas y se cubren de diversas maneras. Por tanto, la innovación en los procesos de negocios es importante para estar al día con una estrategia competitiva en el campo que nadie ha descubierto, que está presente y que se enfoca en el CONSUMIDOR no en el producto o servicio.
Existen empresas exitosas que jamás han tenido que modificar su producto, como es el claro ejemplo de CE- MEX. A principios de los años 90 ´ s la empresa de cementos mexicana CE- MEX se enfrentaba a un desafío: ¿ Cómo entregar en el mismo día y lo más rápido posible la mezcla de cemento a contratistas que acostumbran cambiar sus pedidos a última hora?
En busca de una respuesta, los ejecutivos de CE- MEX visitaron el centro de llamadas de emergencia 911 de la ciudad de Houston. Al comprobar que ahí eran capaces de reunir un grupo de paramédicos en un vehículo en sólo 10 minutos para salvar una vida, concluyeron que debía haber también una forma de mejorar el proceso de entrega de sus mezclas. Inspirándose en el modelo de emergencias médicas, CEMEX estableció un método de