REVISTA SOMOS REVISTA SOMOS | Page 24

24

24

SALTAR O ASUMIR

A los 15 años quedé embarazada de mi novio, el cual me dejó al saber que estaba embarazada, mis padres nunca me hablaban sobre temas sexuales, para ellos no tenía importancia y como vivíamos en el campo, esto allí no era un tema del cual se podía hablar, era un tabú, al igual en el colegio nunca se hablaba de esto temas, ni por chiste, era casi pecado, así que yo no sabía del tema a esa edad. Conocí a mi novio en el colegio, yo era mayor que él, él tenía un año menos que yo( es decir 14), decidimos comenzar una relación, siempre nos gustamos y nos dimos una oportunidad de estar juntos, claro está que, a escondidas de mis padres, ya que ellos no me dejaban tener novio. Al mes decidimos tener relaciones sexuales sin protección, él decía que la primera vez no quedaría embarazada y que nada pasaría, que no me preocupara y que disfrutara el momento, pero a mí eso no me convencía, quería estar con él pero me daba un poco de miedo, así que le comenté esto a mi amiga, la cual me aconsejó que inmediatamente después de estar con él, fuera al baño y antes de orinar tenía que hacer una serie de ejercicios como saltar, después tomarme un huevo crudo y así podría ir a orinar, pues así no quedaría embarazada, según ella, pues ella lo había hecho después de haber estado con su novio y no había quedado embarazada. Le creí a mi amiga, así que estuve con mi novio e inmediatamente después de haber tenido sexo con él, hice lo que ella me había dicho.
Al pasar el primer mes después de este suceso, me empecé a preocupar, pues no me llegaba la regla mestrual, decidí ir a la droguería y comprar una prueba de embarazo. Esta me salió positiva; yo estaba muy asustada, fui a ver a mi novio y contarle la noticia, al contarle no me quiso creer y me dijo que ese niño no era de él, que a él le habían dicho que yo le había sido infiel y que me fuera. Sin saber qué hacer y con mucho miedo de lo que dijeran mis padres, decidí irme de mi casa. Los primeros días estuve durmiendo en la calle, después pude conseguir trabajo donde una anciana, la cual me recibió y me ayudó con todo.
Ahora tengo 30 años y ahora que mi hija esta grande. No perderé la oportunidad de hablar de sexo con ella, no quiero que por no estar informada tenga que pasar por lo que yo pasé. Es muy importante la comunicación entre padres e hijos, los hijos tienen que estar informados para no cometer errores como el error que yo cometí al hacerle caso a mi amiga y a mi novio. Que no sea para ti una opción ¨ ´ saltar’ ¨ que la única opción sea asumir que tienes que cuidarte siempre.