▶ TXT
Siempre hay una buena excusa para una fiesta
Las LAN Parties fueron una excusa tecnológica que habilitó a los gamers a pensar en modo multijugador . Ni monitores de tubo ni horas desenredando cables desincentivaron a los fanáticos a compartir una experiencia juntos .
Por Stephanie Zucarelli
_ OLOR A HUEVO . Adolescentes y chivos , clásicos de Lan Parties .
L a pandemia nos demostró la necesidad imperiosa de encontrarnos con otros y dejó que el mundo digital colonizara por completo la realidad . Esta dialéctica tecnológica es una búsqueda histórica que va más allá del wi-fi : en el momento de la democratización técnica que habilitó la existencia de las computadoras en los hogares , alguien gestó la idea de las LAN Parties .
Sabemos que en 1977 se introdujo al mercado el primer módem de PC para un uso más cotidiano , pero es difícil rastrear cuándo exactamente se acuñó la idea de conectar varias PC en un espacio común bajo una conexión local ( Local Area Network , digamos ). Para cuando se “ estrenó ” Internet en 1983 , ya existían juegos que habilitaban hasta 32 jugadores en simultáneo . Pero fue recién cuando se lanzó el Pathway into Darkness ( 1993 ) que a alguien se le ocurrió pensar en el término LAN Party como una experiencia más allá de una conexión y se dio cuenta de que tenía más que ver con la creación de un rito social gamer .
El concepto de cómo era una LAN Party cambió como lo hizo la tecnología . Desde una perspectiva básica , podemos decir que es toda reunión de personas con computadoras que pueden establecer una red de área local con el fin de compartir alguna partida de videojuego multiplayer .
10