terapia cognitiva
se pretende estudiar de la importancia de ver en los pacientes los problemas relacionados con la atención y la capacidad del paciente para adquirir conocimientos sobre distinto tipo de información y es un tipo de inteligencia artificial
trabaja con los pensamientos y las percepciones, estudiando y evaluando cómo estos pueden afectar tanto en los sentimientos como en el comportamiento en las personas.El origen de este enfoque radica en una terapia de reestructuración, la Terapia Racional Emotiva Conductual (TREC), que fue desarrollado por Albert Ellis en 1955. Los principios básicos detrás de la terapia cognitiva sin embargo están detrás de la obra del psiquiatra americano, Aaron Beck. Él identificó que lo llevaba a sufrir a sus pacientes en la mayor parte eran los pensamientos negativos y las creencias poco realistas.
Por lo general se centra en el presente y es un tratamiento orientado a la resolución de problemas.La Terapia Cognitiva también asume un enfoque de desarrollo de habilidades, lo que significa que el terapeuta ayudará al cliente a aprender y practicar estas habilidades de forma independiente para que pueda seguir disfrutando de los beneficios después de que hayan finalizado sus sesiones.
Controlar síntomas de ansiedad, fobias, depresión, miedos, entre otros.
Aprender a controlar impulsos y emociones.
Afrontar el duelo.
Superar traumas emocionales.
Mejorar trastornos del sueño.
Controlar trastornos de alimentación
a Terapia Cognitiva Basada en la Conciencia se desarrolló con el objetivo de reducir la recaída y la recurrencia de la depresión en aquellos que son vulnerables a estos episodios. La técnica emplea métodos de Terapia Cognitiva tradicionales y las utiliza en conjunto con estrategias psicológicas más recientes, como la atención y la meditación.