14
2. Según su sistema de translación
Plataformas autopropulsadas: Con este tipo de plataformas podemos realizar desplazamientos con los brazos elevados y pudiendo el usuario manipular estos movimientos desde la propia cesta. Sin embargo, existen otro tipo de plataformas que no permiten realizar desplazamientos con el brazo elevado, estos tipos de PEMP son denominadas motrices.
Plataformas sobre camión: Se trata de una plataforma elevadora que está unido un camión y se transporta a través del mismo, según el tipo de trabajo que se vaya a desarrollar, se puede elegir el tipo de camión.
Plataformas remolcables: En este caso la plataforma no forma parte del camión sino que es remolcada por este. Este tipo de máquinas son mucho más lentas de operar por la necesidad que conlleva el tenerle que poner estabilizadores para anclarlas bien.
Las plataformas elevadoras móviles de personal pueden estar alimentadas por baterías, con motor diesel y tracción integral o una combinación de ambos.
¿Cómo debe ser el mantenimiento de una PEMP?
42
El propietario de la PEMP será responsable de que se realicen el mantenimiento, en tiempo y forma. Las operaciones deben registrarse en el historial de la PEMP, incluyendo todas las actuaciones, fechas, carácter y frecuencia, personas ejecutantes y firma.
Todas las operaciones de
mantenimiento correctivo y los
boletines de seguridad deberán
ser realizadas por personal
especialmente capacitado,
debiendo cumplir las normas y
procedimientos marcados
según las instrucciones del
fabricante de la PEMP y compartiendo por esto la responsabilidad del trabajo.
El manual de utilización del fabricante o las instrucciones del propietario, deben determinar de forma clara la periodicidad que requiera cada una de las funciones de mantenimiento, con el fin de asegurar el perfecto funcionamiento de la máquina y de sus componentes. La frecuencia del mantenimiento podrá aumentarse en función de la ubicación y las condiciones de trabajo de la máquina.