"Si me preguntan cuál es la clave más importante para la longevidad, yo tendría que decir que es evitar la preocupación, el estrés y la tensión. Y si no me lo preguntan, aun así tendría que decirlo." -George Burns
El trabajo es una actividad que está profundamente arraigada a lo largo de la vida de un individuo. Es necesario para la persona a nivel económico, a la hora de suplir necesidades o para mantenerse activo dentro del mundo laboral.
¿Qué ocurre cuando estamos en una sociedad muy industrializada? Pues que los tiempos van cambiando y la forma de vida también. Aparentemente esto no es un problema cotidiano, pero en el trabajo hay ocasiones que una persona tiene serias dificultades a la hora de sobrellevar las exigencias laborales del trabajo que desempeña y deriva de la misma una creciente presión en su entorno de trabajo que puede provocar una saturación física o mental en el trabajador, generando diversas consecuencias, el estrés.
El estrés propiamente dicho en el trabajo es algo normal, pero todo en exceso es perjudicial, por tanto, en este caso puede interferir en la productividad y afectar a la salud física y emocional del trabajador.
Encontrar la forma de manejar y controlar el estrés laboral no se trata de cambiar de trabajo hasta encontrar uno que nos haga sentir a gusto.
De lo que se trata sino es de enfocarnos y centrarnos en la única cosa que siempre está dentro de nuestro control: nosotros mismos.
Y por ello podemos aprender a gestionar el estrés laboral o por lo menos estar informados para conocer el problema, sus manifestaciones dentro de los diferentes sectores laborales, un cuestionario para valorar nosotros mismos nuestro nivel de estrés y las técnicas preventivas para poder sobrellevarlos de la mejor manera posible.
Por suerte, nosotros vamos a dar a conocer este problema cada vez más común y que mayor numero de casos ocupa dentro de la vida laboral de la persona y que no solo es un problema que se presenta en el trabajo, si no que el estrés acompaña a la persona a lo largo del día, desde que se acuesta hasta que se levanta y además vamos a encomendar cuestionarios y medidas para poder lidiar con nuestro enemigo en el trabajo, el estrés laboral.
4
El trabajo es una actividad que está profundamente arraigada a lo largo de la vida de un individuo. Es necesario para la persona a nivel económico, a la hora de suplir necesidades o para mantenerse activo dentro del mundo laboral.
¿Qué ocurre cuando estamos en una sociedad muy industrializada? Pues que los tiempos van cambiando y la forma de vida, también. Aparentemente esto no es un problema cotidiano, pero en el trabajo hay ocasiones en que una persona tiene serias dificultades a la hora de sobrellevar las exigencias laborales del trabajo que desempeña y deriva de la misma una creciente presión en su entorno de trabajo que puede provocar una saturación física o mental en el trabajador, generando diversas consecuencias. A esto se le llama estrés.
El estrés propiamente dicho es algo normal en el trabajo, pero todo en exceso es perjudicial. Por tanto, llegado el caso, puede interferir en la productividad y afectar a la salud física y emocional del trabajador.
Encontrar la forma de manejar y controlar el estrés laboral no se trata de cambiar de trabajo hasta encontrar uno que nos haga sentir a gusto.
De lo que se trata es de enfocarnos y centrarnos en la única cosa que siempre está dentro de nuestro control: nosotros mismos.
Y por ello podemos aprender a gestionar el estrés laboral o por lo menos estar
informados para conocer el problema, sus manifestaciones dentro de los diferentes sectores laborales, cuestionarios para valorar nuestro nivel de estrés y las técnicas preventivas para poder sobrellevarlos de la mejor manera posible.
Por suerte, nosotros vamos a dar a conocer este problema cada vez más común y que cada vez tiene mayor número de casos ocupando la vida laboral de la persona y que no solo es un problema que se presenta en el trabajo, si no que el estrés acompaña a la persona a lo largo del día, desde que se acuesta hasta que se levanta y además vamos a encomendar cuestionarios y medidas para poder lidiar con nuestro enemigo en el trabajo, el estrés laboral.
Como también nos gusta actualizarnos a los tiempos, hablaremos del tecnoestrés, un virus que se ha propagado con la implantación de las nuevas tecnologías en el trabajo y daremos una pauta para saber autodiagnosticarlo y combatirlo o reducirlo en la medida de lo posible.