Revista Plan B Volumen 1 | Page 7

"Para mí el amor está en los gatos, no es un hombre":

Danna Sierra

Dicen que el amor llega cuando menos se espera, que el destino lo trae como una bonita casualidad. Así llegó Pepe a la vida de Danna en 2011. Desde el momento en que apareció como un pequeño cachorro de tan solo semanas, luego de ser abandonado y dejado en las calles, ella se enamoró y a partir de allí supo que este sentimiento permanecería por siempre.

Danna Sierra es una estudiante de Comunicación Social- Periodismo, originaria de Barrancabermeja. Llegó a Medellín hace tres años para estudiar,

Medellín hace tres años para estudiar, porque en su ciudad la carrera no era de la mejor calidad. Le tocó realizar varios sacrificios para seguir su sueño. Dejar a su familia. No ver más a sus amigos. Separarse de sus grandes y únicos amores, sus 13 gatos.

En un principio, en la casa de Danna no permitían tener mascotas. Las odiaban. Pero un 15 de mayo de 2011, cuando llegó Pepe, todo cambió. Doña Doris, la madre de ella, junto con toda la familia se enamoraron.A partir de ahí se prometieron recoger a todos los gatos

los gatos que se cruzaran por su camino. Así es como en el día de hoy llegaron a tener en total, pero 4 de ellos ya murieron.

Todo a partir de ese momento fue felicidad. Ya no importaban los límites ni el espacio. Si había el suficiente amor, cualquier gato podía ser recibido. Pero cuando hay amor no significa que todo sea color de rosa. Dos años después de la adopción de Pepe, este murió por envenenamiento.

-Fue uno de los momentos más difíciles de mi vida. Mi mamá aún se culpa por permitir que saliera y más en los días en los que los vecinos utilizaban veneno para terminar con los animales callejeros. Lloramos por semanas. Era nuestro primer gato, es decir, el más consentido de la familia. Con él entendí que las despedidas son lo más triste que pueda existir.

Expresó Danna con voz entrecortada. Cada partida es difícil para la familia, pero aprendieron que a veces es mejor dejar ir, que sostener con dolor y sufrimiento. Es el caso de Pomposa, a quien le dio leucemia y, por sus complicaciones y el daño en su cuerpo,

7

POR: LUISA GUIRAL.

Imagen tomada de Pexels. Danna ama a los gatos, pero el universo y las fotos no son muy amigos de ella.