16
Revista Pedagogía de los Sueños
fundó el 25 de agosto de 1594 y fue obra de Luis Jufré de Loaysa y Meneses , teniente corregidor de Cuyo . Dos años después de haber sido abandonada , Martín García Oñez de Loyola , capitán general de Chile , la fundó nuevamente por lo tanto la ciudad recibió el nombre de San Luis de Loyola . Cuentan que los europeos preferían las sierras porque había mejores condiciones de vida y por ser un refugio natural contra los malones .
Sin embargo , a partir de 1650 comenzaron a poblar la planicie . Allí se iniciaron las vaquerías , actividad basada en la cacería de animales vacunos . .
Las actividades se desarrollaron a lo largo de todo el segundo trimestre bajo el acompañamiento de los docentesos docentes .
Una vez producida la Revolución de mayo de 1810 , el cabildo de San Luis adhirió a la Primera junta de Gobierno porteña . Tres años más tarde , en noviembre de 1813 , por decreto del gobierno de las Provincias Unidas del Río de la Plata , Mendoza , San luan y San Luis pasaron a conformar la provincia de Cuyo , con capital en Mendoza . El 1 º de marzo de 1820 , San Luis se proclamó independiente de Cuyo .
EPA N ° 11 Dr . Carlos Juan Rodríguez