BRUNO DANZZA Por: Iván Erick Torres
Edith Márquez inicia su carrera como solista en 1998 con su álbum debut "Frente a ti", bajo la dirección del productor y compositor mexicano Jorge Avendaño, con el cual, tan sólo en México, tuvo un arranque de ventas de más de 250,000 copias y cuyos sencillos fueron: Mi error Mi Fantasía y Mírame entre otros, ambos de la autoría de Bruno Danzza.
¿Te has preguntado como nacieron estos grandes temas?
"Mi error, mi fantasía", una canción en la que vemos a una Edith inspirada para darle su sello personal en la interpretación; en esta canción se plasma una desilusión amorosa.
A manera de anécdota, Bruno Danzza cuenta:
“Compuse Mi error, mi fantasía en la barra del VIPS™ San Jerónimo, entre ruido de cacerolas y murmullos de gente a mi alrededor. De repente llegó la canción y en la misma hoja compuse Mírame. Yo no era candidato a entrar al disco de Edith Márquez, porque en ese momento yo hacía canciones gruperas o al menos así estaba catalogado. La canción fue adoptada por Edith desde el primer momento y la defendió de las decisiones del director artístico de la discográfica, quien no le veía en ese momento posibilidades de quedarse en la selección. Al final, ha sido una canción emblemática para Edith Márquez y sin duda, un himno de las mujeres”.
"Mírame" el segundo sencillo del Disco Frente a ti, fué un acierto para Edith Márquez pues la colocó con fuerza en el escenario nacional.
El trabajo de Edith y Bruno ha sido productivo ya que los temas que han realizado han dejado una huella en la carrera de Edith. Para ella, el contar con el apoyo de Bruno es como un amuleto, tal como lo menciona en los agradecimientos del Disco Caricias del Cielo.