uSAR LAS HABILIDADES INDIVIDUALES Y GRUPALES PARA ALCANZAR LA EFECTIViDAD EN LA ORGNIZACIÓN
free your soul
E
n una organización un recurso fundamental son las personas que están dentro de ella. Esto se debe a que para el buen funcionamiento de una empresa se necesita recurso humano que vele por el alcance de los objetivos, el buen uso de los demás recursos, el control de la organización, entre otras. Para conseguir lo anterior las personas tienen que tener diferentes habilidades, En una organización el recurso humano cumple un papel trascendental, ya que a través de este es que se pueden alcanzar los objetivos, se pueden utilizar los recursos de manera efectiva, además de darle dirección a la empresa, resolver conflictos, entre otras. Para conseguir esto se debe hacer uso de ciertas habilidades como como toma de decisiones, comunicación asertiva, saber delegar, liderazgo y algunas otras, que bien una persona puede poseer, o debe desarrollarlas a través de diferentes métodos.
manera efectiva, además de darle dirección a la empresa, resolver conflictos, entre otras. Para conseguir esto se debe hacer uso de ciertas habilidades como como toma de decisiones, comunicación asertiva, saber delegar, liderazgo y algunas otras, que bien una persona puede poseer, o debe desarrollarlas a través de diferentes métodos.
Las habilidades se deben desarrollar ya que, estas pueden afectar el comportamiento que posee una persona. Al haber gran diversidad de personas que cuentan con diferentes características, por lo que sus comportamientos también pueden ser muy diversos. Esto se puede fundamentar con los fundamentos de la sociología, ya que esta explica que el ser humano es un ser social y político ya que socializamos unos con otros y compartimos tradiciones, hábitos, valores, y leyes.
comportamientos también pueden ser muy diversos. Esto se puede fundamentar con los fundamentos de la sociología, ya que esta explica que el ser humano es un ser social y político ya que socializamos unos con otros y compartimos tradiciones, hábitos, valores, y leyes. Dentro de una organización esto es así, unos imitan las actitudes de otros, por lo que, el comportamiento que tenga cada persona de manera individual puede afectar el comportamiento del grupo. Como las personas se imitan entre sí, esto se debe aprovechar porque también pueden repetir el comportamiento positivo.
Vol 1. Num. 1, 2018, Informa-TEC
ÍNDICE