Revista Los Nogales no. 4 - Febrero 2015 | Page 21

y llevó a que Sergio tuviera un destino trágico mientras que yo puedo escribir este artículo .
En mi opinión todos los niños del mundo se merecen pertenecer a un colegio como el nuestro , un colegio donde sus diferencias sean celebradas y respetadas , no simplemente toleradas , o peor aún , condenadas . Todos los niños merecen tener la oportunidad de hablar de sus novios o novias con tranquilidad en el lugar donde pasan ocho horas diarias . Todos los niños deben poder sentirse bien consigo mismos sin importar quiénes sean . Todo esto , no solo porque nadie quiere más historias como la de Sergio , sino porque todos tenemos derecho a seguir nuestros sueños y a trabajar para realizarlos . ¿ Y cómo hacer esto cuando debemos estar cuidando nuestras espaldas permanentemente para asegurarnos de que nadie sepa quiénes somos , quién nos gusta o a quién amamos .
Un colegio es un lugar lleno de sueños , lleno de potencial , lleno de los “ líderes del mañana ”. Estos futuros líderes deben crecer en donde puedan explotar al máximo su potencial y poner los primeros ladrillos para construir sus sueños . Por esto el colegio es el lugar predilecto del respeto por la diversidad , pues es allí donde se logrará que todos los niños puedan ser nuestro futuro y no tengan que vivir escondidos en un clóset ; donde dichos futuros líderes puedan crear un mundo mejor : donde un futuro Sergio pudiera vivir para alcanzar sus sueños .
Un colegio que promueva el respeto a la diversidad logrará que en un futuro logremos ver que las diferencias nos fortalecen , no nos debilitan . 2
21