Revista Los Nogales no. 13 - Marzo 2023 | Page 42

LOS NOGALES
De mi relación con los profesores , ¡ ni hablar ! Fui muy afortunada al tener excelentes profesionales en diferentes áreas de aprendizaje , tanto de las que más me gustaban o interesaban , como de las que o no me interesaban tanto o para las que no tenía mucho talento . Con varios de ellos tuve gran cercanía y la confianza para tener conversaciones profundas , más allá de las clases y lo académico ; con algunos hasta desarrollé una amistad que aún hoy perdura . Y por supuesto con todos tengo un agradecimiento enorme porque sé que hicieron lo mejor para hacerme sentir bienvenida tan pronto llegué , porque me acogieron y me guiaron en mi proceso de cambio y adaptación y porque siempre que tuvieron o tienen ( porque hoy todavía es así ) la oportunidad de enseñarme algo o apoyarme , lo hacen .
Lo que más se me dificultó durante unos años fue el transporte , dado que vivía en un sitio al que no llegaban las rutas del Colegio , así que debía coger bus hacia y desde el punto donde me recogía el bus de Los Nogales , cosa que se complicaba mucho más cuando teníamos entrenamientos en la madrugada y partidos en la tarde . A pesar de las madrugadas y regresos a casa más tarde de lo normal , este fue un tema que pudimos manejar con mi familia y que no impidió que cumpliera con mis responsabilidades .
Considero que para futuros participantes de nuevos programas de becas es importante identificar cuáles son sus fortalezas tanto académicas como personales y potenciarlas . También es clave que cuenten con apoyo para reforzar las áreas en las que hay debilidades y que tengan acompañamiento en el proceso de adaptación . Y , por supuesto , que tengan la posibilidad de contar con personas que faciliten el proceso de cambio . A mí todo esto me ayudó un montón y se lo agradezco a Luisa , Clarita ( la psicóloga que me hizo la entrevista e inducción ), Magú , y a todos mis profesores de 7 ° ( el grado al que entré ); todos fueron muy especiales conmigo .
42