Revista Los Nogales no. 13 - Marzo 2023 | Page 41

LOS NOGALES

A mis trece años tuve la fortuna de afrontar un gran desafío para ese momento de mi vida y una excelente oportunidad de cambio : estudiar en el Colegio Los Nogales . Llegar a un colegio con un nivel académico tan superior , bilingüe y con un formato de enseñanza interesante definitivamente me emocionaba y , aunque a esa edad me asustaba un poco semejante cambio , al final ganó la motivación de la novedad y el reto .

Sobresalí académicamente desde el principio ; ya en el primer corte estaba izando bandera y mi buen desempeño se mantuvo a lo largo de los cinco años en Los Nogales , haciendo honor a la beca de estudio que obtuve . También hice parte del equipo de fútbol y era una barrista activa de los equipos de fútbol masculino y de los de básquet . Participaba en cuanta olimpiada , concurso , evento o torneo había siempre que fueran acordes con mis intereses académicos y mis habilidades físicas : matemáticas , ciencias , español , fútbol y atletismo . Lo del arte y la música definitivamente no se me da fácilmente , aunque igual disfrutaba las clases y trataba de aprender algo de los grandes profesores que tuve . El mayor reconocimiento llegó cuando fui elegida como capitana de Politeia para el 2008-2009 , todavía me emociono recordando y reviviendo la felicidad de ese momento .
Personalmente fue fácil adaptarme al ritmo de estudio y la exigencia académica del Colegio , en gran medida porque mis áreas de interés estaban alineadas con su enfoque académico . En cuanto a la relación con mis compañeros de clase , amigos , profesores y demás personal también se dio bien . Rápidamente hice un grupo de amigas que aún conservo en su mayoría y a quienes les tengo mucho cariño y con quienes estoy muy agradecida ( con ellas y sus familias ) por acogerme de una forma tan linda . Con mis compañeros de clase tuve una relación chévere , no la más cercana , pero sí una relación de buena comunicación , de chistes y risas , de ayuda mutua , de explicarles cosas , de jugar fútbol y otros deportes , de compartir varios planes , momentos y recuerdos de esos años . También tuve la oportunidad de retribuir el apoyo brindado y ayudar a algunas familias a través de monitorías en matemáticas y física a varios estudiantes del colegio . Esta fue una experiencia muy gratificante .
41