El Matrimonio Judío
En el judaísmo el casamiento o matrimonio es cuando la pareja no sólo se une bajo la Jupá, sino que se reúne. La pareja comparte una misma alma que, al nacer, se divide en dos, y al casarse vuelve a hacerse una misma. Lo que significa, que ambos son partes incompletas de una unidad hasta el momento de contraer el matrimonio.
En realidad, todo el concepto del matrimonio no tiene una explicación lógica. ¿Por qué casarse? Si dos personas se quieren ¿por qué no convivir sin la necesidad de un convenio escrito? La institución del matrimonio es una idea sagrada que sirve para más que simplemente formalizar una relación. Es un proceso por medio del cual dos partes de la misma alma logran fusionar y completarse. Para que funcione, deben respetarse las instrucciones que D-os nos dio.
El matrimonio judío representa también el “casamiento” entre D-os y el pueblo judío celebrado en el Sinaí por medio de la entrega de la Torá. Muchas de las costumbres que se hacen en las bodas judías representan dicho acontecimiento.
Los requisitos que deben de cumplirse para formar parte de una matrimonio judío son: Ambos deben ser judíos, solteros, y no tener hijos de adulterio, esto puede ser un problema en caso de haber estado casado, ya que aunque tenga el divorcio civil, si no recibió el Guet (divorcio religioso) y tuvo hijos con otro.
Por: Stephanie Bicas
El matrimonio judío representa también el “casamiento” entre D-os y el pueblo judío celebrado en el Sinaí por medio de la entrega de la Torá.