Revista La revista de MAGSHIMIM | Page 27

Además, en el judaísmo el cerdo representa un animal impuro por la razón de que su carne contiene muchas bacterias que transmiten enfermedades, lo que lo convirtió en un animal prohibido para su consumo.

Sin embargo en realidad este cerdo lo había creado todo el grupo de Pink Floyd en el disco “Animals” (1977) para simbolizar un ícono del anticapitalismo y representar que los gobernantes son unos cerdos. Además el diario británico The Independent publicó acusaciones contra Waters por sus shows, pero para defenderse publicó: “No soy antisemita, si no respondo, la gente va a terminar creyendo que soy antisemita, y no lo soy. Nada podría estar más lejos de la verdad “, añadiendo: “…son imágenes representativas de intereses comerciales, nacionales y religiosos, todos los cuales tienen una maléfica influencia en nuestras vidas e impiden que nos tratemos bien unos a otros”. Pero esto justifica que pongan el signo más importante para los judíos en algo tan despectivo (hay otras formas de manifestar el odio al capitalismo sin tener que denigrar a nadie).

2.- Presiona a artistas, empresas e intelectuales

de todo tipo para que no se presenten ni hagan negocios con Israel (Ejemplo: La cantante Lorde canceló su concierto en Israel por razones de seguridad y Roger Waters la felicitó a través de redes). Además se burla de las personas importantes o famosas que sí van a presentarse en Israel o los acusa de decir que hay músicos estadounidenses que apoyan el a dicho país olvidando los derechos de los palestinos, pero que están aterrorizados de hablar y manifestarse por temor a ver sus carreras destruidas. También molesta y genera disturbios a las personas que compran o venden productos Kosher.

A lo largo de su gira mundial Us + Them, Waters ha sensibilizado sobre la situación actual de Palestina y promover el boicot contra Israel. Otros artistas que se han sumado a la campaña que apoya Waters son Lorde, Pixies, Snoop Dogg y Carlos Santana.