¿La Shoa fue un invento sionista para crear el estado de Israel?
8
Los negacionistas dicen que la Shoá fue un invento para crear el Estado ya que en la conferencia de Evian en 1938, con los principales líderes del mundo, en la que se abordaron distintos temas como qué iban a hacer para acabar con los judíos, fueron invitados Weitzmann y Golda Meir los cuales pertenecían a la Sojnut (gobierno Israelí). La gente decía que en esta conferencia se planeó todo el genocidio y cómo iba a funcionar, por lo cual este argumento negacionista es anulado ya que, en la conferencia Golda Meir y Weitzmann asistieron como invitados y no tenían derecho a hablar. Por esta misma razón no pudo haber sido planeado el Holocausto ahí.
Otro argumento que utilizan los negacionistas es el caso del periodista Rudolf Kastner que formó parte del gobierno de Hungría y habló con David Ben Gurión para decirle que haga algo al respecto y que intentase negociar con los nazis para salvar a los judíos.
Rudolf Kastner se puso en contacto con Adolf Eichmann que era el encargado de la logística de los trenes durante la Segunda Guerra Mundial y le ofreció 10,000 camiones con víveres y armamento a cambio de salvarle la vida a 1,700 judíos que iban a ser llevados a algún campo de trabajo, concentración o exterminio. Kastner tuvo que confiar en Eichmann después de entregarle los 10,000 camiones pensando que sí los salvaría pero realmente no se sabe qué ocurrió con los 1,700 judíos que debieron ser salvados. Kastner eligió quienes iban a salvarse escogiendo así familiares, amigos y personas cercanas sin importarle la edad, salud, etc.