Revista La revista de MAGSHIMIM | Page 14

4.- El control de Israel sobre Cisjordania no tiene nada que ver con la “raza”. Israel no controla Cisjordania porque los palestinos son de otra raza, sino porque los palestinos intentaron destruir a Israel en 1967, y perdieron la guerra. La única razón por la que los palestinos no tienen su propio Estado no tiene nada que ver con la raza: rechazaron las ofertas de fundar su propio estado en cinco ocasiones diferentes desde 1948. Siempre han rechazado la construcción de un estado palestino porque siempre han estado más interesados ​​en destruir Israel.

Por otro lado existe la postura de que el antisemitismo y el antisionismo son términos diferentes, que no están relacionados entre ellos. Los antisionistas critican al sionismo por diversas razones; la primera es que los sionistas eligieron un terreno para la creación de su Estado, que ya estaba ocupado por los palestinos. En la página Palestina libre, que en un artículo habla sobre el antisionismo como un término diferente al antisemitismo, se menciona lo siguiente acerca del antisionismo: “El antisionismo significa oponerse a un Estado colonial y racista desde sus orígenes, y todo lo que ha conllevado durante 65 años de ocupación ilegal. Es luchar contra el opresor e identificarse con las personas oprimidas. Es luchar contra un nacionalismo de derechas nefasto y mezquino. Y es ser, por encima de todo, internacionalistas, creyendo, a diferencia de los primeros sionistas, que es posible luchar contra del racismo y por un mundo mejor para todas las personas” (Cedar, S, 2012).

El antisionismo es una manifestación moderna del antisemitismo ya que busca despojar a la fuerza a los judíos de sus país y de sus derechos que ejercen legalmente en la actualidad, de esa forma eliminando al estado judío. También otra forma de manifestación de antisemitismo a través del sionismo es, que al negar la existencia del Estado judío, están buscando que los judíos vuelvan a ser una minoría y que sean el chivo expiatorio de las demás naciones, gozando de sus derechos sólo bajo los términos antisionistas. El antisionismo también busca que los judíos, al no tener su propio Estado, tengan que depender de las distintas naciones, creando una situación de constantes persecuciones.