¿A caso el antisionismo es el nuevo antisemitismo?
La definición de sionismo es: “Movimiento de liberación nacional judío, que busca la creación de un estado en su tierra histórica”, por lo que el antisionismo es la oposición al sionismo y a la existencia de un Estado judío independiente y soberano. Es importante recalcar que las críticas con fundamentos hacia el gobierno y hacia la política israelí no son consideradas acciones de antisionismo.
Al terminar la Segunda Guerra Mundial, autocalificarte como antisemita se volvió políticamente incorrecto, por lo que muchos antisemitas empezaron a usar el término antisionismo para ocultar su judeofobia detrás de el argumento de que los judíos no deberían tener un Estado propio. El antisionista toma fragmentos de información que sustentan su postura, dejando de lado a los factores que puedan ir en su contra. Posteriormente desarrolla su postura inventando datos o exagerando hechos que sí ocurrieron.
Algunos ejemplos de argumentos antisionistas son:
“Es ilógico que Israel esté regido únicamente por la religión (Halajá), manteniendo sus reglas anticuadas...” - En este argumento se ignora que Israel es una identidad nacional judía-democrática que no sólo se rige por el judaísmo, sino que por la opinión de los ciudadanos en su sector democrático.
“El sionismo atenta contra los derechos árabes”. - Es una realidad que Israel no siempre actúa de la forma más ética en cuestiones militares, pero con este argumento niegan que Israel es un ejército de defensa y no de ataque. Con esto también argumenta que la intención de Israel como país judío, es destruir a los países o a las personas árabes de su alrededor.
“El sionismo es un fenómeno del colonialismo”. - Con esto señalan que el fin de los sionistas siempre fue tener colonias en el mundo para conquistarlo y que obtuvieron el territorio israelí con el pretexto de una conexión espiritual entre el judaísmo y la tierra.
Hoy en día el antisionismo es el único movimiento que busca invalidar y eliminar la existencia de un estado; para el antisionista todos los países tienen derecho a existir como país ilegítimo menos Israel, que tiene que justificarse y renovar sus motivos constantemente.
El antisionista, orgullosamente argumenta que odia a los sionistas y no a los judíos, cuando es una realidad que gran parte de los judíos de todo el mundo son sionistas o tienen sentimientos positivos sobre Israel.
Un ejemplo de del antisemitismo disfrazado detrás del antisionismo es el programa político del partido antisionista de Francia, ya que está claramente guiado por principios antisemitas:
Eliminar la intervención sionista en los asuntos públicos de la nación, ya que el judío “domina todo maquiavélicamente” y está en todos lados.
Denunciar a todos los políticos que hacen apología del sionismo, ya que está prohibido defender a los judíos israelitas, aunque ellos mismos apoyan gobiernos terroristas y explotadores.
Erradicar todas las formas de sionismo en la nación (ya que “todo lo malo en la tierra es el sionismo”. Se trata de aprovechar en una sola palabra 2000 años de educación antisemita en Europa).
Impedir a empresas e instituciones contribuir a los esfuerzos de guerra de una nación extranjera que no respeta el derecho internacional (se refiere a Israel).
La característica principal del nuevo antisemitismo, es que al criticar sin fundamentos al Estado de Israel, se crean nuevos prejuicios sobre los judíos, para demonizar al Estado y difundir que los errores de Israel se deben a su carácter judío.
Muchos antisionistas afirman que no lo son por el simple hecho de que el sionismo y el judaísmo no están relacionados; este argumento no tiene sentido, ya que la religión judía está formada por varios elementos, que entre ellos está la cultura, el idioma, la biblia, la tradición, el pueblo y por último la tierra. Esto nos demuestra que el judaísmo sí tiene una relación con Israel por lo que los términos anteriormente mencionados sí están conectados.