Me acerqué a este libro con la idea de conocer algunos cuentos clásicos adaptados para podérselos explicar a mi hija, y a poder ser de aprender cómo hacerlos mágicos y no sólo simples lecturas planas salpicadas de entonaciones graciosas.
Pero lo que encuentro es todo un estudio de como CONTAR cuentos, en mayúscula. Todo un ensayo sobre el antiguo arte de contar cuentos y las reglas para comenzar a entender este arte antiguo y bello. Sara C. nos explica las diferencias entre leer y contar un cuento, y como lo segundo es una experiencia única que transporta a los niños a un mundo de fantasía donde la realidad se suspende y puedes capturar su atención para llevarles donde deseas.
A la hora de afrontar un cuento tenemos varias opciones, la mas habitual viene siendo la lectura del mismo ya que normalmente leemos libros ilustrados siendo nuestra voz el hilo conductor entre las diferentes viñetas que nuestros hijos van devorando con los ojos. Este tipo de lecturas imprimen una imagen en la mente de nuestros hijos que les ayuda a entender las historias pero que, todo y ser en muchos casos de una gran belleza, les atrapa y no les deja dar rienda suelta a su imaginación.
31 Escola pública 30 Passos