12 de Abril, 2019
Valeria Ballesteros 9B
Una buena formación, una buena sociedad
En el difícil contexto colombiano en la formación que recibimos como que medianos se constituye en una herramienta fundamental que nos permitirá convertirnos en esa fuerza social que genera cambios en la sociedad.
El colegio San Pedro Claver es una institución con valores Ignacianos cuyo propósito es formar seres humanos que generen un cambio positivo en la sociedad; pero esto, no es del todo cierto ya que no todos los estudiantes que salen del colegio intentan generar un cambio dentro de esta e incluso no hacen nada productivo con sus vidas.
La formación jesuita se basa en la libertad responsable; se trata de que los estudiantes se formen aprendiendo a decidir desde la voluntad de Dios, sin tantas normas externas que pueden hablar u obstaculizar su capacidad a decidir correctamente, y esta formación dentro de la sociedad bumanguesa. El colegio San Pedro claver goza de una fama de ser un colegio que forma estudiantes no solo académicamente sino con las dimensiones del ser humano; sin embargo no todos los estudiantes que salen de el aprovechan estas base que pueden obstaculizar su capacidad de decidir correctamente, y esta información dentro de la sociedad. Ingresa el colegio San Pedro clavel cosa de una fama de ser un colegio que forma estudiantes no solamente académicamente sino con sus dimensiones del ser humano, sin embargo no todos los estudiantes que salen del aprovechan estas bases.
Ahora es muy importante para lo que se destinan los tiempos extra del colegio, como lo dijo el estudiante Juan José Lievano Del grado noveno, “además el colegio de encargársela excelente parte académica, se preocupa por la parte personal de cada estudiante ,como actividades que los forman personalmente como la afectividad, el encuentro con Cristo y las actividades dirigidas por pastoral”.
De las actividades realizadas por la institución, se destaca el Encuentro Empresarial Claveriano, el cual permite la formación integral de los estudiantes Haciendo que cada uno de ellos encuentre valores que los vuelvan íntegros frente a la sociedad y que creen una idea de sus futuros siendo emprendedores; por esta razón estos programas de formación han tenido bastante éxito porque se ve reflejado en el diario vivir como el claveriano reflexiona y analiza las situaciones que se le presentan día a día, de manera en que actúa para buscar un bien común.
En conclusión, el colegio San Pedro Claver forma excelentes estudiantes tanto académica como integralmente, esto gracias a todas las actividades que brinda el colegio, junto con la formación Ignaciana; Sin embargo es difícil asegurar que todos los que salgan del colegio a dar un aporte a la sociedad ya que no todos los estudiantes aprovechan las bases que brinda el colegio.