Revista GuitarraMX NOV/DIC 2016 | Page 32

Un bajo de cinco cuerdas tan versátil como asequible, con uno de esos brazos rápidos muy delgados y confortables que ya son costumbre en la marca japonesa, y que se completa con su electrónica flexible.

No cabe duda que está bien pensado y construido, es un bajo versátil y robusto listo para un concierto. El cuerpo de caoba es de contornos cómodos y muy agradables a la vista. Su brazo de maple y palo de rosa de 5 piezas hace volar tus dedos, lo que aunado a su sonido potente lo hace ideal para tocar Rock o Metal. Si bien las pastillas son pasivas el SR305E cuenta con con el beneficio de un Boost y un EQ activo de 3 Bandas. Las 5 cuerdas se sujetan de manera fácil y segura en su puente Accu-cast B125, con ranuras más anchas para soportar cuerdas de mayor calibres. Las canaletas del puente atrapan el extremo de cada cuerda para alinearlas perfectamente y brindar mayor estabilidad. Con sus 24 trastes Medium la escala del brazo es de 34" (864mm) y el diapasón de palo de rosa tiene marcadores austeros de puntos blancos.

La electrónica amerita una mención especial, gracias a sus dos pastillas pasivas PowerSpan Dual Coil neck acopladas a un ecualizador Ibanez Custom Electronics de 3-bandas con un switch de 3-vías que separa las bobinas. Resulta fácil y divertido sacarle sonidos a este bajo, lo cual hace con mucho aplomo con su encordadura de fábrica .045 / .065 / .085 / .105 / .130.

Se puede pedir en 2 colores: Iron Pewter y el vistoso Root Beer Metallic que probamos en Steelwood.

Te encantará su tacto, su electrónica, el brazo y su aspecto. Pese a no ser Premium, la verdad sorprende la buena calidad de instrumento que te puedes llevar por un precio tan accesible hoy en día.

Ibanez Soundgear SR305E

De muy buena apariencia y realmente cómodo, este bajo de 5 cuerdas de la serie Soundgear impresiona por el gran control que ofrece en cuanto al tono, y todo a un precio bastante razonable.

DAME ESAS 5 CUERDAS

32 | GuitarraMX | NOV/DIC 2016

DISPONIBLE EN: steelwoodguitars.com

Por Ángel Delgado 'Bassman'