Los controles del preamp son sencillos y fueron simplificados a cuatro potenciómetros: uno de saturación, otro de bajos, agudos y por último un atenuador de poder que permite modular el volumen general sin alterar el tono. El resto de los controles se simplifican en cinco Switches que funcionan como Booster de tres distintas frecuencias, presencia y ganancia. Pero la configuración compromete mucho las opciones para quienes buscan un control total sobre su sonido.
Es bastante fácil encontrar un buen sonido gracias a sus controles sencillos.
El Corso se trata de un gran sonido en un equipo pequeño, con la calidad que se espera de una marca como Suhr. Sin duda es un Ampli excelente para el trabajo en estudio profesional o casero, fabricado a mano en EUA con los mejores componentes y libre de ruidos extraños o Hum.
Con un diseño elegante, este amplificador nos proporciona un sonido más personal, ideal para la práctica en casa sin comprometer potencia ni calidad. Perfecto para el guitarrista profesional que trabaja en estudios o viaja muy seguido y no quiere correr riesgos con su tono. Además de su gran paleta de sonidos, que van desde limpios cristalinos hasta las distorsiones saturadas del Trash y pasando por todos los tipos de Crunch imaginables, el Corso te ofrece una salida de línea no balanceada de todo el ampli a la vez sin emulación de bafle, para conectarlo directamente en tu interfaz de grabación o inclusive procesarlo a través de un “impulse”.
Para completar el paquete, el cabezal se lleva muy bien con los pedales que le pongas enfrente. Sus controles simples cobran sentido cuando quieres volver a ciertos sonidos con precisión sin perder tiempo. La prueba se hizo con un gabinete cerrado 1x12 de Suhr, que sacaba lo mejor de los 5 robustos Watts del Corso. Desde luego que no es barato, pero la calidad Premium se paga aquí al igual que en otros lados.
AMPLIFICADOR
RESEÑAS
SUHR
Corso Esher
¿LO COMPRO?
En un principio el precio del Corso puede desanimar a más de uno, pero vale cada centavo una vez que entra al estudio y hace su trabajo como el mejor. Su amplia paleta tonal permite dominar cualquier género con tonos totalmente impecables y calidad superior. Jugar con sus controles para hallar ese "tono en tu cabeza" al final no resulta complicado y eso, aunado a su tamaño y elegante diseño, lo hacen un ganador donde sea. Tal vez sea demasiado lujoso y refinado como ampli para una recámara, pero para estudio no hay muchas opciones con este nivel de calidad y versatilidad.
VIDEO DEMO
Fotos y Video cortesía de Suhr vía Representaciones GG SA de CV. Textos GMX.
NOV/DIC 2016 | GuitarraMX | 31