CONVERSA
« Para el siguiente año esperamos facturar US $ 17 millones »
Francisco Contreras, gerente general de SLA, conversó con Gestión Logística acerca de la asociación de Ransa con el importante grupo automotriz SKBergé y de sus expectativas para el 2017.
La asociación con SKBergé marca un hito importante en la logística peruana ¿ cómo surgió?
Ransa es el operador logístico líder en el país e innova constantemente para dar a sus clientes un servicio con valor agregado. La empresa tocó varias puertas en el 2013 y encontró que SKBergé mostraba el mismo interés en desarrollar un proyecto conjunto para el sector automotriz. El resultado es SLA, Servicios Logísticos Automotrices. Esta iniciativa eleva considerablemente el estándar logístico para los vehículos comerciales, dando un servicio integral que otorga varios beneficios.
¿ Por qué decidieron que el nuevo centro logístico tenía que instalarse en Lurín? ¿ Qué ventajas y desventajas tiene ubicarse en este distrito?
Necesitábamos un terreno con características difíciles de encontrar en el Callao. Además, la cercanía al mar afecta la adecuada conservación de los vehículos y el m 2 en el Callao es más elevado que en Lurín. Nuestro local en Lurín tiene 400,00 m2, está ubicado a 7 km del mar y cuenta con amplias zonas para brindar todos los servicios requeridos por nuestros clientes.
Necesitábamos un terreno con características difíciles de encontrar en el Callao. Además, la cercanía al mar afecta la conservación de los vehículos y el m 2 es más elevado que en Lurín.
78 GESTIONLOGISTICA. PE