Para el gerente general de Red Megacentro Perú, Joaquin Konow, la tendencia en el mercado de condominios logísticos es desarrollar centros que cumplan con estándares internacionales en cuanto a la ubicación, conectividad, calidad de la construcción, patios de maniobras, anchos de calles, estacionamientos, sistemas de seguridad, entre otros.
«
No existían centros de almacenes y oficinas con estándares internacionales en Perú, hasta hoy con Megacentro Lurín, primer centro de negocios para servicios logísticos de Lima con estándares de nivel internacional », apunta.
Según Humberto Lévano, administrador de CD Carpitas Lurín, el negocio de construcción de almacenes y locales industriales se está yendo más hacia el sur, específicamente hacia Chilca, ya que Lurín ha copado. « En Lurín hay pocas áreas, o áreas altas. Ahora se está yendo a Chilca », precisa. Indica que al sur la industria es bastante variada. « Tenemos diversos rubros que han llegado a esta zona de Lurín, por ejemplo, fabricantes de detergentes, textiles, pegamentos, estructuras metálicas, procesamientos de maderas, tuberías industriales, fabricantes de concreto
« Tenemos diversos rubros que han llegado a esta zona de Lurín, por ejemplo, fabricantes de detergentes, textiles, maderas, tuberías industriales, fabricantes de concreto armado, etc.».
Joaquin Konow, gerente general de Red Megacentro Perú
GESTIONLOGISTICA. PE
57