DATOS
Con Still el año pasado colocaron 81 equipos. Este año van 58 y esperan cerrar con 100 equipos colocados.
Con Komatsu el año pasado colocaron 73 equipos. Este año van en 96.
Entre ambas marcas Dercomaq ocupa el segundo lugar del market share. el equipo cuenta con salidas de aire laterales que evitan que el aire caliente vaya hacia el conductor mejorando su productividad.
« Gran parte de la operación del equipo se realiza manejando de retroceso. Estos sistemas evitan que el aire caliente caiga en el rostro del operador y que no tenga fatiga producto de la vibración, aumentando automáticamente su productividad », dice Nivardo Rios.
Todas estas características están presente en toda la gama de montacargas Komatsu. El portafolio de equipos de combustión Komatsu va desde máquinas de 1.50 hasta 16 toneladas, todas ellas con la posibilidad de ser comercializadas en el Perú.
Así mismo DercoMaq cuenta con una amplia gama de montacargas eléctricos de la marca Still para trabajos dentro y fuera del almacén.
Antes de su fabricación la maquina se configura tomando en cuenta el ancho de pasillo, las dimensiones y pesos de los pallets, la altura máxima de elevación, el número de turnos que trabajará, el número de pallets que moverá por hora, entre otras características.
El modelo que presentaron fue un
equipo retráctil de 11.60 metros de altura de levante. Sin embargo, tienen la ventaja de brindar máquinas que pueden cargar 1000 kg hasta una altura de 13 metros en el modelo FMX22
Los montacargas retractiles Still cuentan con el sistema ALS( Active Load Stabilisation) que evita la vibración del mástil gracias a que disponen de un sensor que reduce el movimiento en un 80 % haciendo más eficiente su operatividad.
Finalmente en Still, podemos indicar que tienen una amplia gama de montacargas contrabalanceados, equipos para transporte, apiladores para paletas de cargas a diferentes alturas de almacenamiento y máquinas para preparación de pedidos( VNA) en medidas estándares que se tienen en stock para entrega inmediata o en medidas que el cliente necesite para fabricar e importar.
« Nosotros en Komatsu vivimos de nuestro stock. Sin embargo, en Still lo que hacemos mucha veces es diseñar un equipo de acuerdo a las características del almacén de cliente, brindando una asesoría, para pedir el equipo a fábrica e importarlo », precisa Jose Giorgi, Jefe de Marca Still – Komatsu.
GESTIONLOGISTICA. PE
135