Revista Fierros Revista Fierros | Page 8

PUNTO DE PARTIDA PARA LA TEMPORADA 2013 Agustín Canapino pegó primero y mejor

PUNTO DE PARTIDA PARA LA TEMPORADA 2013 Agustín Canapino pegó primero y mejor

TC – 10 / 2 / 2013 – Mar de Ajó
Agustín Canapino festejó victoria en lo más alto del podio en la primera cita del año para el Turismo Carretera .
El Turismo Carretera en su versión 2013 tuvo su puntapié inicial en el “ Rubén Luis Di Palma ” de Mar de Ajó , el escenario que se ha transformado en el lugar elegido desde hace ya varias temporadas para iniciar cada torneo de la categoría más popular por estas latitudes . Y en esta primera cita Agustín Canapino sacó a relucir lo mejor de su repertorio para quedarse con el festejo en lo más alto del podio .
Fue una carrera en la que la juventud primó sobre el resto . Es que
adelante , en la lucha por la punta , estuvieron entreverados Canapino y Mauro Giallombardo , justamente los últimos dos campeones del Turismo Carrera ( Agustín en el 2011 y Mauro en el 2012 , hoy con el uno pintado en su máquina ).
Para Canapino el triunfo conseguido en Mar de Ajó tiene un sabor adicional : es que el piloto de Chevrolet venía de un 2012 sin victorias . Un momento clave de la final disputada en el “ Rubén Luis Di Palma ” se dio en el giro nueve , cuando Agustín consiguió ganarle el mano a mano que venía manteniendo con Matías Rossi , hasta es momento el puntero de la competencia . Para Rossi esa maniobra supuso algo más que perder el liderazgo , ya que cayó casi sin preámbulo al cuarto lugar .
Duelo con Giallombardo
Ya con la punta en su poder el piloto del Chivo logró controlar la presión que detrás suyo intentó ponerle Mauro Giallombardo . Canapino mantuvo la concentración al cien por ciento , siempre atento a todos y cada uno de los movimientos del actual campeón del TC .
Así llegó al epílogo de la competencia , con la victoria bajo el brazo en un domingo de puro sol en Mar de Ajó . Tanto que en el podio el propio Canapino se mostró notoriamente extenuado .
Luego , ya en la zona de boxes , algo más recuperado , llegó el momento entonces del festejo con su gente .