AÑO XL- N º 349 MARZO 2013
Juan Esteban Betbeder
El Zonal se pone en marcha Las máquinas a pista
La rueda del automovilismo zonal, en su versión 2013, ya está definitivamente en marcha. Luego de un largo verano, tiempo de receso por antonomasia, pilotos, preparadores y equipos en general salen a pista. Y como sucede con cada arranque de temporada, son muchas las cosas que deberán ir acomodándose a medida que las fechas se vayan decantando.
En lo deportivo, se sabe, siempre resulta complicado iniciar un año. Muchos llegan a la primera fecha con lo justo, sin tener demasiada medida respecto a las posibilidades de sus máquinas. Los que repiten categoría y auto en relación al año anterior cuentan con una cierta ventaja, pero aún así el paso del tiempo-de aquel fin de temporada en el 2012 a este inicio del 2013- juega su parte.
Hay desafíos compartidos para las diferentes categorías del zonal. El más importante, acaso, tenga que ver con el parque automotor. El foco, aquí, siempre se pone en el aspecto cuantitativo. Es decir, la cantidad de máquinas que cada fin de semana de carrera salen a pista. Los que por años y años han transitado y vivido el universo de los fierros saben el esfuerzo que suele hacerse para poner un auto en pista.“ Todo a pulmón”, rezaba una canción de los ochenta y quizá sirva para reflejar el espíritu de muchos que alimentan el automovilismo zonal.
Unos y otros
La calidad de los espectáculos se irá viendo con el paso de las carreras. Son muchos los pilotos que cargan sobre sus espaldas años de trayectoria en esto del Zonal. Y también los hay que van dando sus primeros pasos. Como en Botica hay de todo y para todos los gustos.
Para unos y otros, en definitiva, el año recién despunta. Una nueva temporada del Zonal se pone en marcha.
www. fierrosrevista. com