LO QUE DEJÓ EL TC EN NEUQUÉN Prisma marplatense
LO QUE DEJÓ EL TC EN NEUQUÉN Prisma marplatense
No fue un domingo del todo positivo para los marplatenses en el sur. En la foto la máquina de Christian Ledesma.
JONATAN CASTELLANO
Se viene un nuevo auto
Asoma en el horizonte de Jonatan Castellano un auto nuevo para el Turismo Carretera. En Neuquén, en la segunda cita, las cosas no anduvieron demasiado bien. Es por eso que el equipo del loberense decidió, en principio, realizar una serie de cambios en la actual máquina. En concreto practicaron variantes en la geometría de la suspensión.
Con esto buscan mejorar la performance del auto que hoy tienen entre manos. Y hacia el futuro no tan lejano, aparece la alternativa de la nueva unidad, la que Jonatan apuesta para recuperar protagonismo e ir por más.
Un palazo de aquellos fue el que se dio Lionel Ugalde en tierras neuquinas. El marplatense terminó fuera de pista como consecuencia de un problema de frenos. La máquina de Lionel salió disparada a toda velocidad, levantando tierra para todos lados. Sin control el frenazo abrupto se produjo ante un montículo de tierra. Susto grande que, afortunadamente, no pasó a mayores.
Luego de la carrera Lionel fue trasladado a un centro clínico en el que se le realizaron diferentes estudios. Todo salió OK. O casi todo: dos costillas fracturadas. Un precio no demasiado caro teniendo en cuenta lo fuerte del impacto.
Hasta antes del accidente, allá
por el giro 11, lo de Lionel era más que bueno. Marchaba por entonces en la posición 7 º y amenazaba con ir por más. El auto, a diferencia de lo sucedido en Mar de Ajó, respondía más que bien. Pero llegó el problema en los frenos, el Ford que sigue de largo, sale de pista y el golpe fortísimo, esos que provocan una desaceleración abrupta.
Fue, en definitiva, un domingo para el olvido el de los marplatenses en el Turismo Carretera. Ugalde fuera de carrera( con topetazo y susto incluido) y Christian Ledesma alejado de los puestos de adelante. El piloto de Chevrolet llegó a la bandera a cuadros en el escalón 21 º.
JUAN BAUTISTA DE BENEDICTIS
Sumar no es lo de menos
El octavo lugar conseguido en la final que el Turismo Carretera disputó en tierras sureñas deja para Juan Bautista De Benedictis un sabor dulce en el paladar. El de Necochea fue uno de los que puso sal y pimienta a la carrera que tuvo como ganador a Gabriel Ponce de León.
Juan Bautista ha logrado algo no tan sencillo y que no muchos consiguen: ser un protagonista constante en una categoría como el TC en la que nadie regala nada. En este contexto, el de Necochea sigue sumando resultados positivos y aun cuando la temporada recién arranca, ya se perfila como uno de los pilotos con chances concretas de meterse en el lote de doce que, sobre el final de año, lucharán por la corona de campeón.