La rana Dana, cantaba la nana para la araña Ana. Bajaba a la casa para abrazarla hasta cansarla. La mamá plantaba habas hasta las ramas para la parra. Dana amaba la caravana , la cama. Papá va a trabajar a la mañana.
Escrito por Pedro Moruno Muñozo
Alba saltaba, Sara cantaba, mamá lavaba las sábanas, papá llamaba a casa, trabajaba en la granja “ Santa Ana”. Alba, Sara daban la lata a la vaca Paca, papá la lavaba cada mañana para calmarla. Mamá, papá hablaban para matar a la araña, papá la mataba, mamá la sacaba a patadas.
Escrito por Aurora Valverde
Ana hará la cama mañana a la mañana, lavará las sábanas, allanará la cama, hará la cama mañana a la mañana. A la mañana Ana aparta la cara, mamá la acapara:¡ Ana, haz la cama! Ana, aplatanada, habla; ¡Habracadabra, trabaja cama! ¡La cama...acabada, Ana la maga!
Escrito por Darío Práxedes González
Al alba, Amanda, andaba la playa. La gata Tamara, amargada la araña. Amanda agarra a la gata, la arrastra al mar, la baña, nada callada, va rara. Amanda, para casa habla la mamá. Amanda va a casa. La mamá, Amanda, Tamara amasan la masa, Tamara la masca, la masa ablandada. La gata mancha las sábanas, basta gata mala. Mamá, Amanda las lavan, la mamá anda amargada. Amanda va a zampar unas patatas bravas, la gata las machaca, gata mala, vaya trastada. Amanda lanza a la gata aflamada a la fragata anclada al mar.
Escrito por Lucía Gil Sánchez
La mama Clara va a planchar, papa Adam va a la casa Ana para asar patatas para zampar para la mañana, la rana va a saltar al mar, Marta va a saltar la cama, papa va a la playa para nadar.
Escrito por Alicia Fragoso Quedejo
La payasa Ada mandará a Blas hasta la casa para llamar a Amanda, para tapar la mala zanja. A la mañana matarán a las malvadas ratas
Escrito por Gonzalo Montero Rodriguez
La azafata Ana bajaba cada mañana ala mar salada a lavar la falda anaranjada.
Escrito por Alfredo Enzo Cordero Malale