Revista EntreClases Mayo 2019 | Page 10

Me llamo Alba Puerto y estudio el doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos.

Mi andadura en la comunicación no comenzó al salir del Instituto Santa Eulalia, sino estando en él. En 4º de la ESO empecé a escribir crónicas deportivas sobre gimnasia rítmica en Sexto Anillo, más tarde también cubriríamos patinaje artístico. En Bachillerato ya era Coordinadora de Sección, un paso importante, ahí nació mi interés por organizar un grupo de gran capital humano. Al mismo tiempo era redactora y coordinaba las redes de una web política. Una de las primeras decisiones difíciles que tuve que afrontar fue reconocer cuándo debo dejar un proyecto.

Más tarde, gracias al trabajo realizado en ese portal, me ofrecerían la oportunidad de tener una columna de divulgación sobre movimientos sociales y arte que llamaría Vita brevis, ars longa. Y yo pensando que las clases de latín con Isabel no iban a ser útiles.

También escribiría en la sección de Política y Periodismo de VAVEL, el tercer medio deportivo digital más visitado en España. Una de las experiencias que recuerdo con entusiasmo fue conseguir que aceptaran una propuesta: tener un altavoz vía redes sociales durante las elecciones de Estados Unidos en 2016, un time-line en riguroso directo desde las 16 horas hasta las 9 de la mañana del día siguiente.

Ese año había entrado en la universidad y poco a poco tuve que ir renunciando a estos proyectos para acoger otros nuevos, descubriendo temáticas diferentes que hoy día me apasionan: el cine y el voluntariado de impacto internacional. Campus89 nace de UNICEF para captar voluntarios en las universidades de todo el mundo. Soy Coordinadora General de esta iniciativa en varias universidades de Madrid. Somos un grupo de jóvenes que realiza actividades de recaudación y sensibilización con el fin de promover la defensa de los derechos de la infancia.

ALBA PUERTO