Debido a que era una carrera no competitiva, realizamos el recorrido (una vuelta al perímetro del circo) todos juntos, cerca de 160 alumnos acompañados por sus profesores y profesoras. La motivación de nuestros chicos, unido al día tan espectacular que nos acompañaba (a pesar del fuerte viento que nos impidió colocar un arco hinchable de meta) hizo que los chicos quisieran seguir haciendo deporte, por lo que improvisamos unas carreras “clasificatorias” por equipos, después de proporcionarles fruta fresca cedida por Frutas Montijo y una botella de agua. La expectación fue máxima y los chicos se animaban mutuamente, símbolo de gran deportividad.
Tras las carreras, Virtudes, de ADMO, les dio una breve charla de agradecimiento e información, en la que los chicos prestaron gran atención, preguntado y sensibilizándose cada vez más.
Después de los mayores, acudieron los alumnos del CEIP Federico García Lorca, con unos 25 participantes, y repitieron la actividad. Impresionaba e impactaba el gran interés que estos niños de 10 años mostraban por la actividad. Disfrutaron muchísimo y se lo pasaron en grande.
Valoramos muy positivamente la actividad y nos quedamos, sobre todo, con la excelente disposición del alumnado, con un interés increíble, muy lejos de nuestras expectativas, lo que nos motiva y nos hace seguir luchando por tratar de hacer que este evento una actividad consolidada y se siga repitiendo otros años.
Queremos expresar, desde Corro, Donas, Viven y ADMO nuestro más sincero agradecimiento al IES Santa Eulalia y CEIP Federico García Lorca, por su disposición e interés en la actividad, en fomentar en sus aulas la solidaridad y permitir que este evento se haga realidad.
También al Exmo. Ayuntamiento de Mérida, por apoyar la actividad y a la Dirección General de Deportes por la cesión de material , y sobre todo al Consorcio Ciudad Monumental de Mérida, por el interés, el genial trato y facilidades que nos han proporcionado y ceder estas espectaculares instalaciones
Por último, queremos transmitiros nuestro deseo de seguir el próximo año disfrutando del deporte y solidaridad con todos vosotros. Gracias.
Javier García (Profesor de Tecnología)