8 TRASPLANTES
MSP PONE EN MARCHA CENTRO DE AVANZADA EN MATERIA DE TRASPLANTES
El Ministerio de Salud Pública contará con un importante avance en materia de trasplantes de órganos con la creación de un instituto de avanzada en la investigación científica . Si bien en 2018 se entregó la obra , todavía no se ha podido comenzar las tareas , lo que se realizará tras votarle el Parlamento las partidas presupuestales .
Fuente e imagen : lamañana . uy 21 de octubre 2021 . El Centro de Producción de Terapias Avanzadas ( Ceprotea ) tendrá como cometido principal desarrollar los procesos y productos de terapia celular e ingeniería tisular y colaborar con otras entidades en la investigación de productos de terapias avanzadas .
Esta nueva dependencia funcionará dentro del Instituto Nacional de Donación y Trasplante de
Imagen de Jorge Salinas dialogando con personal de salud órganos , tejidos , células y medicina regenerativa .
Durante el tratamiento del presupuesto con el Ministerio de Economía , el ministro Daniel Salinas solicitó fondos para poner en marcha este nuevo centro . El presupuesto votado para su funcionamiento es de $ 4,5 millones con la creación de cuatro cargos de profesionales dentro del mismo y quedará aprobado con el proyecto de Rendición de Cuentas .
La directora del Instituto Nacional de Donación y Trasplante de Células , Tejidos y Órganos ( INDT ), la profesora y doctora Milka Bengochea , explicó el funcionamiento y los objetivos del Ceprotea cuando concurrió a la Comisión de Presupuesto del Senado .