• Ser autodidacta, apasionado por el conocimiento. Se informa, usa la tecnología como herramienta para buscar, seleccionar y difundir información, por lo que no tiene grandes dificultades para leer comprensivamente y escribir de acuerdo al contexto.
• Tener autodisciplina, responsable y organiza el tiempo de estudio y conexión a internet de forma adecuada para cumplir con todas las actividades.
• La Comunicación, habilidades para interactuar y colaborar con sus compañeros. Además, es un productor y consumidor de información, ya tiene identidad digital y se comunica a través de las redes sociales o de su propio sitio web o blog. Sabe cómo trabajar en equipo y de forma colaborativa.
• La Automotivación: Poseer la capacidad de automatizarse constantemente en la consecución de sus objetivos y metas.
• Es flexible: Facilidad de adaptarse a las diversas circunstancias que se le presenten. Estar en la búsqueda de experiencias nuevas e innovadoras que a su vez le genere el placer de compartir con los demás.
• Tecnología: No se necesita ser un experto en tecnología para realizar una capacitación en modalidad virtual o distancia, pero si es importante que la tecnología este dentro de sus gustos o placeres del estudiante, así la persona no tiene dificultad para realizar los diferentes usos que internet y otros artefactos electrónicos (computadores, celulares, etc.) le posibilitan. Además, puede ser amante de la vida natural y del aire libre, pero en mayor o menor medida, ya no concibe su vida sin las TIC.
El E-Learning es el aprendizaje mediado por tecnologías
Educar con TECNOLOGÍA / Abril, 2015 11