8 POLITICA DE MANEJO DE LA INFORMACION
El Hospital Universitario Nacional de Colombia en cumplimiento a lo establecido en la ley 1581 del 2012 de HABEAS DATA en donde se reconoce y desarrolla el derecho constitucional de todas las personas de conocer, actualizar y rectificar la información que se recoja en bases de datos y archivos para el correcto manejo de datos personales adicionado a la resolución 1995 de 1999 que define la historia clínica y sus anexos como sustento legal, técnico, científico y / o administrativo de la acciones realizadas al usuario durante el proceso de atención a establecido una política de protección y seguridad de sus datos personales garantizando los derechos y atribuciones consagrados en la Ley.
Utiliza datos personales de sus pacientes, únicamente con la finalidad de prestación de sus servicios de salud y se apoya en el consentimiento informado como proceso de comunicación en que se contempla el diagnóstico, naturaleza, propósito, riesgos y beneficios del procedimiento propuesto y su naturaleza que tiene por objeto brindarle la información necesaria, para que sea usted en complimiento de su autonomía quien acepte las alternativas propuestas.
El HUNC también reúne información en sus instalaciones, a través de la video vigilancia, que se realiza con la finalidad de monitoreo y control de seguridad.