Revista Digital k | Page 16

Las manifestaciones propias de la naturaleza llegan a ser algunos de los factores que incrementan la vulnerabilidad de ocurrencia de riesgo en una determinada área o región, sin distinguir tamaño o ubicación. Sin embargo, esta vulnerabilidad se ve incrementada por el número de habitantes y por ciertas características del entorno natural. Ante esta realidad, es necesario generar estudios que permitan reconocer las áreas susceptibles de riesgo.

Las áreas susceptibles de riesgo o zonas de riesgo son todas aquellas que por diferentes factores se encuentran expuestas a riesgos como desastres naturales o desastres provocados por el hombre y que pueden afectar negativamente dichos lugares y sus cercanías.

Estas zonas se identifican principalmente por ser lugares en mal estado en las instalaciones que puede suponer una serie de accidentes:

El riesgo que puede suponer un edificio con goteras, especialmente si estas se producen en laboratorios o talleres. Unos vidrios rotos de una ventana o una puerta mal sujetada en medio de una corriente de aire, pueden provocar pequeños accidentes del todo evitables.

Un suelo resbaladizo o sucio en un laboratorio, aula o incluso en un pasillo, puede provocar graves accidentes.

Los espacios destinados a la práctica deportiva y a los juegos son especialmente críticos. La mayoría de accidentes en esta edad se dan en tiempo de ocio y practicando deportes.

ZONAS DE RIESGO

Fuente:sites.google.com