Revista Deportivistas DE PRIMERA | Page 54

LOPO

Regresó el hijo pródigo a Riazor. La salida del equipo de Kaká obligó al club a buscar un recambio para el eje de la zaga en el mercado de invierno y el club puso la mirada en un 'ex', Alberto Lopo.

El defensa catalán apenas jugaba en el Getafe y quería, con su regreso a A Coruña, volver a sentirse futbolista y en parte restañar la herida que supuso el descenso del Deportivo en su última temporada como blanquiazul.

Algunos aficionados no recibieron de buen grado a Lopo y pusieron de manifiesto su malestar por la incorporación ya antes de que se enfundara la camiseta del equipo. Sin embargo, con trabajo y profesionalidad, el futbolista acalló todas las críticas y fue pieza fundamental en el feliz desenlace del ascenso.

Su presencia en la plantilla motivó a Fernando Vázquez a probar con una defensa de cinco. Quería que jugara Lopo pero no quería dejar fuera ni a Ínsua ni a Marchena. Los resultados irregulares que ofreció esta alternativa obligaron al entrenador a recuperar la defensa de cuatro y a tener que dejar fuera del once a uno de los tres centrales. Lopo se ganó la confianza de Vázquez y fue Marchena quien salió.

Lopo reconoció que se equivocó en su día marchándose del Deportivo pero aquel error este año se convirtió en aprendizaje y en alegría.

#RevistaDeportivistas